Posteado por: barrenado | marzo 15, 2008

LOS FRACASOS SON EL CAMINO DEL ÉXITO

Cuando nos llega un golpe moral, un error, algo que nos sale mal, una decepción ….. Cuando nos llega, en definitiva, un fracaso, sea por nuestra culpa o no, lo que creo que nos hunde no es el mero fracaso. Es la desesperanza que nos produce pensar que lo peor está por llegar y la suma de los fracasos anteriores que se agolpan en la cabeza y apenas nos dejan pensar.

Si rompo un lápiz. Por qué inmediatamente me vienen a la cabeza la cantidad de ellos que llevo rotos. Por qué me vienen a la cabeza la cantidad de gilipolleces que anteriormente me dijo alguien en el momento en el que creo que me acaba de decir otra. Por qué al coger otro lápiz tengo miedo a romperlo y por qué trato de no escuchar a quien me ha dicho una estupidez por no querer oír otra.

Desde luego, la gente que más fracasos ha acumulado es la gente que ha triunfado, esa que ha alcanzado el éxito en alguna disciplina. A parte de poseer el don de la perseverancia, también tienen el de la superación y perseverar y superarse no es más que acumular fracasos en un número inferior al de éxitos.

Aunque sea proporcionalmente, el que más cosas intenta es lógico que más cosas haga mal.

Lo que me lleva a pensar es que lo importante no está en perder, sino en cómo has perdido y, sobre todo, lo importante es acumular fracasos porque son los que llevan al éxito, fracasar no es malo, lo malo es acostumbrarse al fracaso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: