Posteado por: barrenado | marzo 29, 2008

CUENTAS PENDIENTES

Me encanta charlar con mi amigo Miguel sobre literatura, entre otras cosas porque ambos somos conscientes de las severas limitaciones literarias de ambos, tanto las propias como las de nuestro contertulio. Aún así, hablamos como si fuésemos poderosos críticos capaces de catapultar a un novel escritor a la fama tan pronto como enterrar a uno consolidado.

El caso es que hoy me recomendó tres libros encarecidamente y pretendía que me acercase a su casa para dejármelos. No me gusta que me presten libros por espacio de tiempo superior a una semana y no me gusta devolver libros sin haberlos leído.

Para ser fiel a mis principios, por intentarlo más bien, tuve que decirle que no, que tenía entre manos tres a punto de finalizar y unos cuantos en la recámara esperando pasar a mi mesita de noche. Eso sí, no rechacé la oferta, sino que la pospuse.

Cuando llegué a casa, comprobé que no le hubiera mentido de forma inconsciente y miré la altura del separador de los tres libros que reposaban en mi mesa de noche. Dos estaban pasada la mitad de los mismos, pero es que el otro estaba a 6 páginas del final.

Ya acabé uno y le pegué un buen avance a otro que puede que termine esta noche. Pero lo que me llamó poderosamente la atención es que mirando en la recámara, en ese estante reservado a los nuevos libros listos para ser leídos los primeros, no había algunas decenas como fanfarronamente le dije a mi amigo, hay más de cien.

Cien libros se dice muy rápido, pero creo que se leen muy lento, desde luego que yo no los leo en un año. El consiguiente pensamiento fue calcular el tiempo que debería pasarme por dignidad sin comprar otro libro y sobre todo sin pedirlo ni aceptarlo.

Leo poco o compro muchos. Desde luego nos son demasiados los que tengo con lo que dolorosamente tengo que admitir no mi poca afición, sino mi poca dedicación.

Dejé de ver la televisión para ganar tiempo en la lectura, pero creo que ese tiempo lo estoy ocupando en otras cosas que no son el destinatario original.

Tengo que leer más y liquidar esas cuentas pendientes cuanto antes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: