Posteado por: barrenado | abril 4, 2008

AFÁN DE PROTAGONISMO

Hoy le pregunto a alguien que ha visto mi blog que qué le pareció y vino a decirme que ni fu ni fa ni chicha ni limoná. Ni le gustó ni le dejó de gustar.

Analizo mi propia reacción y asumo dolorosamente que no me gustó, no me sentó bien lo que me dijo.

Convencido que detrás de cada sentimiento humano hay siempre un por qué, indago en mi mismo la respuesta y es muy sencilla: hubiera querido que le gustara.

Mantengo la idea de que este blog nació por una apuesta, aunque a estas alturas puedo afirmar que la apuesta era sólo una disculpa, porque yo quería hacer esto.
Mantengo que el principal destinatario de estos escritos es la persona más importante de mi vida y esa persona me va a leer todos los días, de la misma forma que me tendrá que querer todos los días porque soy yo mismo. Pero no puedo negar que en el fondo me gustaría que me leyese mucha gente y sobre todo que esto gustase a todo el mundo o a casi todo.

Esa parte de vanidad que hay en mí, porque está claro que la tengo, aflora en determinados momentos jugándome malas pasadas.

Además reitero que vivimos más pendientes de lo que puedan pensar los demás de nosotros que de lo que pensamos nosotros mismos y yo aunque no quiera y trate de evitarlo, el primero.

Pero cuando uno ahonda en el por qué de las cosas encuentra cosas muy interesantes, aunque no le gusten.

Si estuviera orgulloso de lo que hago y plenamente convencido de que está bien hecho, no me hubiera molestado lo más mínimo lo que me dijeran. Luego en el fondo no estoy totalmente convencido de hacer esto bien del todo. Se puede mejorar y mucho a criterio de mi propia autocrítica, que también se ejerce de forma inconsciente.

En fin, que el refranero es muy sabio y dice que el que se pica ajos come y lo mejor que puedo hacer es escribir lo mejor que pueda dentro de lo que sepa y en ese momento estaré preparado para las críticas.

También es una cura de humildad porque a lo mejor en lo más hondo de mi mismo me creía un escritor o algo de eso. Ahora que lo pienso puede que la cosa fuera por ahí.

En fin, que quiero seguir escribiendo aunque no le gustase mucho a mi contertulio de hoy.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: