Posteado por: barrenado | abril 8, 2008

GRACIAS A DIOS

Me parece una frase pegadiza, fácil de usar como coletilla, pero me revienta cuando alguien da gracias a Dios en voz alta afligido y consternado.

Al margen de que yo no crea en Dios, tema que me da muchos quebraderos de cabeza, yo creo que si alguien da gracias a Dios por algo bueno que le sucede, por lógica, deberá echarle la culpa cuando algo sale mal.

Aumentando esto de dimensiones, debemos darle las gracias por dar la vida, pero también debemos odiarle por culpable cuando se destruyen vidas de forma injusta. No concibo un Dios todo poderoso y misericordioso capaz de permitir tanta injusticia.

A lo que iba, cuando alguien hace eso me hace desconfiar de ella de forma instintiva porque se me viene a la cabeza el refrán de a Dios rezando y con el mazo dando. ¿Hay que dar las gracias a Dios cuando nos ocurre algo bueno y luego cagarse en El cuando nos sale mal para aligerar la tensión y sacar la rabia?.

No lo entiendo, pero ahí está el tema. Lo que me lleva a pensar que no soy tan tolerante como creo en el tema de las religiones, hay algo dentro de mí que me hace desconfiar de aquellos que se entregan demasiado en sus fervores religiosos sean de la religión que sean.

Tengo mis dudas, pero he llegado a la conclusión de que no creo en Dios. He pasado momentos muy cercanos a la muerte y a mi pesar no me acordé de El para nada. Siempre creí que mi agnosticismo era de puertas hacia afuera y que llegado un momento de desesperación recurriría a El, pero no y tampoco se me pasó por la cabeza ni tuve ningún tipo de iluminación. Lo que tuve fueron muchos dolores y miedo ante la certeza de que no sabía lo que vendría después porque me vi en varios momentos olvidándome de respirar.

Creo que mis dudas van encaminadas ante la falta de respuestas a la incógnita de qué hay después de la muerte. En el fondo me niego a que no haya nada y lo que más se acerca al alivio de que hay algo es la existencia de Dios.

Lo que no quiere decir que los preceptos de la religión no me gusten, si es cierto que todos los mandamientos se reducen a uno y es el de amar a tú prójimo como a ti mismo, chapó.

Pero creo que la jerarquía eclesiástica juega con los sentimientos de la gente y quieren hacer a sus feligreses imbéciles integrales que sigan viviendo en siglos pasados.

Dios salve a la reina, pero a la de corazones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: