Posteado por: barrenado | abril 20, 2008

QUIEN MIENTE

Hoy por la mañana recibí una llamada de un viejo amigo, el que me había dado el disgusto esta semana cuando al preguntar por él me habían dicho que su vida era un desastre. El caso es que me invitaba a comer con ellos (su mujer, esa que estaba a punto de dejarlo o algo de eso y su hijo) si se diera la casualidad de que yo me encontrara cerca de donde ellos estaban o tenía ganas de ir hasta allí. No fui porque me encontraba lejos, pero me dijo por teléfono que se encontraba bien, que había cambiado de trabajo, de lugar de trabajo más bien y el fin de semana que viene hemos quedado para vernos y hablar de lo divino y lo humano.

Lo que no pongo en duda es el hecho de que creo a mi amigo, pero el caso es que en este pequeño suceso acontecido alguien miente. Puede ser mi amigo, a nadie le gusta contar sus penas y menos aún reconocerlas, pero me inclino más a que fuera el que me lo contó, siempre es más interesante contar malas cosas de alguien que buenas, es como una especie de sentimiento de grandeza, al hundir a los demás se produce un efecto péndulo en el que uno mismo sube. Contra más malos sean mis amigos, más bueno soy yo.

Recuerdo una vez que una chica me contó que le gustaba ir a la discoteca con dos amigas que tenía porque como eras bastante feas, ella destacaba más. Cada vez que la veo lo recuerdo.

En fin, tengo otro amigo cuya frase coletilla es que sólo miente para ganar dinero, el que mintiera en este caso no creo que sacara nada, sino todo lo contrario, el riesgo de ser descubierto.

Me alegro un montón que a mi amigo le vayan bien las cosas y eso es lo principal.

Por mi parte, jamás he dicho una mentira, hasta que cumplí catorce años y a partir de ahí lo que he hecho ha sido no decir ni una verdad. Palabra de buen mentiroso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: