Posteado por: barrenado | abril 27, 2008

CUANTO MAS TENGAS, MÁS PODRÁS DAR

El fin de semana ha venido y como un suspiro, se ha ido.

Son tantas las cosas que quiero hacer y tan poco el tiempo que tengo libre que me acongojo.

Cuesta un gran esfuerzo mantenerse de buen humor y positivo, pero en ningún lugar leí que fuera fácil, en eso no me puedo engañar. Lo bueno que tiene es que cuando haces balance, el esfuerzo se ve compensado y merece la pena.

Desde luego que se deben hacer las cosas despacio y bien, pero cuesta mucho. Esta semana me he propuesto empezar a poner en orden mi habitación porque todo lo que quieras para los demás, debes empezarlo por tí.

Si aspiro a poner un poco de orden en mi vida, creo que el primer paso está en poner en orden mi habitación, y este será mi objetivo para la próxima semana. Esto lo he sacado del mundo empresarial, si ellos se marcan objetivos en su trabajo será porque les da resultado y si a ellos les da resultado, por qué no iba a dármelo a mí. Por intentarlo nada pierdo y dado que lo del esfuerzo por estar todo el día de buen humor y pensar siempre en positivo me está dando buenos resultados, voy a intentar marcarme unos objetivos para mejorar mi vida. Que conste que no me quejo de la que tengo ni mucho menos, sólo pretendo mejorarla por el simple hecho de todo el mundo debe tener derecho a vivir un poco mejor de lo que vive.

Creo que todo esto me viene de una conversación con un amigo en la que me decía que para poder dar uno a alguien, es necesario tener dos porque nadie debería dar todo lo que tiene. Eso era muy fácil de entender en los aspectos materiales, pero en los espirituales funcionaba exactamente igual y era muy difícil de entender.

Aquel día le di la razón pero no fue hasta después de pasar un tiempo cuando me di cuenta del verdadero significado de lo que me había dicho. El que quiere tener mucho para repartir con los demás no es egoísta, pero el que se conforma con poco y no reparte nada con los demás, ese es egoísta. En realidad vemos como egoísta al primero porque quiere mucho .

El que tiene mucha felicidad puede compartir mucha felicidad, el que no tiene nada no puede compartir nada. Lo mismo pasa con el buen humor y, en general, con todo.

Por eso quiero ser más feliz y estar de buen humor, porque si yo tengo, los que me rodean se beneficiarán indirectamente dado que puedo compartir algo con ellos.

En fin, que el fin de semana se ha ido y me queda una semana por delante llena de extraordinarias sorpresas, eso espero.


Responses

  1. Me encanta tu optimismo. Y estoy de acuerdo con vos, uno para empezar a poner orden en la vida hay que empezar por la habitación de uno. Yo siempre termino botando o regalando lo que ya no uso pues puede ser más útil a otros.

    Estar de buen humor no es fácil todo el tiempo, pero me doy cuenta de lo importante que es cuando miro a alguien y le sonrío, pues le cambia la actitud y se refleja en su rostro.

    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: