Posteado por: barrenado | mayo 4, 2008

RIENDA SUELTA A LAS PASIONES

Hoy disfruté de un espléndido día de fútbol. Mi equipo perdió por goleada, me enfurecí, grité, animé y di rienda suelta a mis pasiones por un conducto hecho a la medida. Al medio tiempo descubrí que estaba sufriendo y pasando un mal rato porque me estaba viendo impotente al no poder hacer nada por cambiar la situación a no ser vociferar y aplaudir, gritar y animar. De nada sirvió, pero me di cuenta que estaba apasionado, implicado al cien por cien con lo que estaba viendo, sufriendo porque hoy tocaba sufrir. Otros días me ha tocado la alegría del triunfo. Estaba viviendo el momento.

Lo cierto es que al descanso estuve tentado de irme a casa y dejar de pasarlo mal porque realmente era innecesaria tanta angustia. Pero recapacité y creí que había que estar a la altura de las circunstancias, estar al pie del cañón y perder con dignidad.

Volví a enfurecerme y a sufrir hasta que terminó el partido, y en ese momento supe lo que tenía que hacer.

Sonrisa de oreja a oreja, la enhorabuena al ganador y otra vez el ánimo arriba porque no era más que eso, un partido de fútbol.

La verdad es que no me implicaba emocionalmente en algo desde hacía mucho tiempo. Liberé tensiones y me quedé muy bien. Disfruté sufriendo con mi equipo y en cuanto acabó, a otra cosa.

A veces creo que cuando veo las cosas a vista de pájaro, es decir, me salgo un poco del epicentro emocional de lo que ocurre, encuentro otros matices y las cosas funcionan mucho mejor. Quizás sea eso que llaman ver las cosas con diferentes perspectivas. Es como si mi vida fuera una obra de teatro y me la paso haciendo de actor y de director cuando en realidad el que mejor lo ve es el espectador. Sentarse en la butaca es muy sano de vez en cuando.

Fui actor sufriendo con mi equipo, director queriendo irme a casa y dejando de sufrir y espectador cuando me di cuenta de que podía dar rienda suelta a mi pasión, emocionarme de verdad y que sólo era un partido de fútbol, sólo por noventa minutos.

Contradictorio, pero que bien me lo pasé pasándolo mal.

Un gran día, sólo espero que sea peor que el de mañana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: