Posteado por: barrenado | mayo 25, 2008

COMERME EL MUNDO

Recuerdo que mi vecina de arriba, una vez estando en el portal, me explicaba cómo regar las plantas. Poco a poco, por toda la tierra, sin que llegara a encharcarse y un vaso de agua todos los días, lo que significaba que era un vaso de agua cada día.

Avispado como dicen que yo era en mis años mozos, hice un rápido calculo y le sugerí que para que se ahorrara trabajo y dolores de cabeza, todos los Domingos al llegar de la misa, vertiera siete vasos de agua, nunca se le olvidaría y el resultado era el mismo.

Recuerdo que lo intentó, pero no logró explicarme el fallo de mi planteamiento.

Aún hoy, muchos años después, sigo haciendo los mismos cálculos sin reparar en que todas las cosas necesitan su tiempo. Me cuesta trabajo aceptar que cuando quiero una cosa, debo esperar lo que sea necesario por ella. Recurro al infantil lloro de que aquí y ahora.

Hay ciertas cosas que necesitan un breve periodo de tiempo de atención, pero continuo, día a día y eso me desespera en la mayoría de los casos. El truco que suelo emplear cuando la impaciencia se apodera de mí es el de la manzana. Coloco una manzana encima de la mesa y la miro fijamente, abro la boca y trato, huelga decir que en vano, de meterla entera en la boca. Luego voy poco a poco dando bocados hasta que me la acabo y entonces extrapolo observado a la vida misma y al problema o situación que me hubiera llevado hasta allí.

Normalmente, bocado a bocado, si tengo paciencia y constancia, puedo comerme el mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: