Posteado por: barrenado | mayo 28, 2008

MENTIR SIN HACER DAÑO

Es difícil saber dónde va a por ellas, pero hay donde yo trabajo un hombre que es tan bueno como mentiroso.

Suelo esquivarlo muy bien y no suelo entrar en sus conversaciones, pero hoy no pude aguantar, todo el mundo tiene un mal día, bajas la guardia y tropezón.

Hoy intentó colarme una muy gorda seguida de otra más gorda todavía y me ofendió. Pensé que me tomaba por tonto cuando al final lo fui por discutir con él y ponerme a su altura.

Es como cuando un niño de dos o tres años de da una patada y le respondes con otra.

Ahora estoy totalmente arrepentido pero pudo ser peor, porque la primera intención que tuve fue colarle una mayor a él.

Al final se enfadó conmigo, yo tuve un disgusto y lo peor es que él mismo se cree sus propias mentiras y yo me puse a su altura. En el fondo es una buena persona que no ha sabido encauzar el gran caudal de imaginación que tiene y que el único mal que hace es contar mentiras sin maldad dado que el único fin es ensalzarse a si mismo. Puede que sea un poco soberbio.

Lo que voy a intentar hacer mañana es pedirle perdón. Si dice tener en casa el título de campeón de algún juego de cartas de alguna categoría, pues que lo tenga, porque lo peor de todo es que no recuerdo la trampa que me quería meter, y al fin y al cabo no hace mal a nadie.

La lástima es que no use esa vigorosa imaginación para otra cosa, pero cuando le dije eso fue cuando entró en cólera. Tampoco hubiera estado mal que me hubiera pegado un par de puñetazos, puede que hasta los mereciera porque quién me manda a mí meterme en esas cosas cuando siempre quise ser escritor y ¿ hay acaso mayores mentirosos, con licencia, pero mentirosos al fin y al cabo ?.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: