Posteado por: barrenado | junio 8, 2008

CELEBRACIONES FAMILIARES

Hoy asistí a una celebración familiar sin formar parte de la familia, con lo cuál, mi relación con el anfitrión, más bien con el padre de la anfitriona, era de amistad y no me unían lazos sanguíneos. Esto se traduce en que no estaba inmerso en las disputas familiares inherentes a la propia familia. Fue todo un estudio sociológico.

Cuadrar las mesas para colocar separados a los que no se hablan, a los que se llevan mal, a los que se llevan demasiado bien y pueden autoaislarse del resto, etc. fue una tarea muy difícil y complicada, que en honor de la verdad no les salió nada mal.

La hora de los cafés y los licores es la mejor, la sobremesa vamos. Alguno que otro con bastante vino encima saca temas muertos desde tiempo atrás y se oyen comentarios que quien no sabe por lo que se dicen, como era mi caso, está completamente perdido. Herencias, preguntas sobre los regalos, unos que van a casa de otros con más o menos frecuencia, en fin, tonterías que lo son para alguien como yo, que lo ve desde otra perspectiva, sin rencor, sin malicia, pero que si le doy una vuelta de tuerca, no dejan de ser motivos de conflictos estrictamente familiares. Si todas esas cosas ocurriesen estando mi familia allí, me vería implicado y probablemente molesto, pero serían las mismas tonterías con diferentes protagonistas.

Parece costumbre que el día de una celebración sea el día más indicado para sacar a relucir pequeñas rencillas porque al fin y al cabo, de qué se va a hablar. Pero una cosa muy clara, que nadie fuera de la familia hable mal de un familiar nuestro, que lo comemos, aunque no nos hablemos con él.

“Al hijo de la gran puta de mi hermano sólo lo llamo hijo de puta yo, al que le oiga decir algo mal de él lo mato”. Es lo que hay, y seguro que lo mata de verdad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: