Posteado por: barrenado | junio 17, 2008

PARADOJAS Y CASUALIDADES

No estoy muy contento en el trabajo y creo que eso influye e incluso monopoliza lo que escribo, pero es que hoy estaba lavándome los dientes después de comer en el baño del trabajo y me dio asco. Estaba y estará todo muy guarro. En un momento pensé que lo que había que hacer era denunciar por insalubridad.

Hace años trabajé en una pizzería y donde se hacía la comida, donde se guardaba y lo que podía estar en contacto con ella estaba limpio, eso es cierto, pero el lugar destinado a almacén que compartía espacio con los vestuarios y los baños del personal, estaba que daba asco. Iba a decir que mejor pero mejor digo que menos mal de lo que están los de mi actual trabajo, pero muy mal al fin y al cabo.

El caso es que un compañero tuvo problemas con la empresa y en venganza decidió ir al sindicato y poner una denuncia por insalubridad. Nadie excepto yo lo sabía, evidentemente él necesitaba un cómplice para enterarse de lo que pasaba y gozar la venganza. Un día llegó el encargado y nos cogió a dos y nos citó para el día siguiente temprano, la consigna era hacer una limpieza general del almacén porque al día siguiente vendría una inspección de trabajo. Huelga decir lo que me tocó, trabajo doble y si daba asco entrar ni cuento el asco que daba limpiarlo.

El otro que pensaba que se les caería el pelo, yo menos inocente, pensando que no le harían ni caso, y la cruda realidad, mañana voy a hacer una inspección, ten cuidado no te vaya a coger en algo.

Estoy seguro que si no me pasa, no me lo creo.

La paradoja hubiera sido que le hubiera tocado limpiarlo al que puso la denuncia, que bien podría haber sido, de haber continuado trabajando allí.

Por eso pensé que lo mejor que hago es callarme la boca, lavármela con los ojos cerrados y pasar de todo, no vaya a tocarme limpiarlo y desinfectarlo todo por decir algo.

Por cierto, la inspección de trabajo fue y lo dio todo de paso. Al compañero en el sindicato le dijeron que ellos lo único que podían hacer era lo que hicieron, tramitar una solicitud de inspección.

Y todos contentos porque lo que quería no era que se limpiase el almacén, pues se hizo y asunto resuelto.


Responses

  1. Pues se nota que no estás a gusto en el trabajo, si no supongo que te daría igual un poco más de mugre (dentro de unos limites claro).
    Una pena, no hay nada como trabajar a gusto.
    Espero que se te pase pronto.

  2. Hombre, me parece a mi que la mugre noi se soporta ni estando agusto en el trabajo…

    A ver si te vas sintiendo mejor en el curro txiki. Muxus


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: