Posteado por: barrenado | junio 22, 2008

ESCUCHAR EL DOBLE DE LO QUE SE HABLA

Se acabó el fin de semana, pero afortunadamente mañana no tengo que ir a trabajar y puedo trasnochar un poco y andar de paseo por la red que cada día me gusta más.

Esta semana he retomado las ganas de hacer las cosas bien y creo que me he cargado de positivismo. Cuando lo he practicado me ha ido muy bien así es que espero tener una buena semana.

Después de una mañana de reflexión introspectiva, de mirar hacia dentro como yo digo, la tarde fue distendida y de charlas banales con lo amigos. Ahora me doy cuenta que debo escuchar más y hablar menos, pero cuando alguien me escucha no paro. Y eso es lo raro, que de asuntos intrascendentes hablo por los codos y de lo que de verdad interesa, de las cosas que importan, de las cosas personales, me cuesta mucho trabajo, de hecho he recurrido a un blog anónimo para intentar sacar algo.

He vuelto a escudarme en mi timidez para evadir la reflexión anterior, pero al menos lo he sacado fuera aquí, ya es un pequeño paso. Soy muy tímido para unas cosas pero para otras quizás peque de atrevido con lo que debería pensar un poco sobre ello e ir buscando soluciones.

Toda solución pasa por la acción, así es que hay que hacer cosas y no esperar sentado. Mañana voy a intentar hablar la mitad de lo que escuche.

El cuerpo humano es lo más perfecto que existe y si tenemos dos orejas y una boca,  ¿no será para escuchar el doble de lo que hablemos?.


Responses

  1. Nunca es tarde para darse cuenta de que escuchar merece mucho más la pena de lo que se piensa, además, se aprende más y mejor (aunque yo peco de hablar bastante, pero también sé escuchar).

    La timidez, la vergüenza nunca lleva a ninguna parte, son un impedimento añadido para conseguir lo que queremos.

    ¡Un saludo!

    Pd: Soy Sueño Despierta.

  2. Me ha gustado mucho la reflexión de las dos orejas y una boca, sí que es curiosa la proporción…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: