Posteado por: barrenado | junio 30, 2008

FALSA RESPONSABILIDAD

Fin de semana de fiesta y pitanza y largo.

Ayer estuve cenando con unos amigos y al preguntar a uno de ellos por el lugar donde tenía aparcado el coche, me dijo que él era muy responsable y como iba a beber, no había traído coche.

Hoy en el lugar donde estaba comiendo con la familia, me encontré con otro amigo y le dije que si quedábamos para después a tomar un café, pero me dijo que no, que tenía algo de prisa porque pensaba estar en la fiesta por la noche y debía subir el coche a casa y bajar en autobús, para ser responable porque bebiendo no se pude conducir.

A los dos me hubiera gustado decirles que la responsabilidad estaba en no beber o en beber con moderación pero acertadamente me callé porque en mi época de mal bebedor, de bebedor importante o, por qué negarlo, de alegre borrachete, hacía lo mismo o peor. Yo llevaba el coche a todas partes y luego lo dejaba allí y regresaba en taxi o en lo que pudiere apelando a la responsabilidad.

Me dolía decir que iba a buscar el coche que había dejado en tal sitio por irresponsable y haberme emborrachado, era mejor disfrazarlo dicendo que había bebido y como persona responsable lo había dejado allí.

Un mismo hecho, depende de quien lo diga y de cómo se diga puede ser un acto irresponsable o un acto responsable.

Como el propio hecho de que de un tiempo a esta parte yo no beba alcohol no me hace más responsable y seguro que sin ningún derecho a reprochárselo a quien lo haga, en exceso o no.

También pensaba que era más responsable últimamente, pero no es del todo cierto dado que últimamente no me comprometo en nada, con lo cuál no fallo en nada, nadie puede perderse en el bosque si no entra en él.


Responses

  1. Hola! soy la chica del blog de “pensando demasiado”, que creo que lo voy a abandonar y voy a seguir a todos los blogs desde el mio principal que es éste desde dónde te escribo, y nada decirte que voy a seguirte leyendo, ahora mismo comenzaré con las entradas que me he perdido hasta llegar a esta.

    ¡Un Saludo!

  2. Mmm, no creo que ir a su casa a dejar el coche y luego volver proque le apetece tomarse unas copas sea de irresponsable, todo lo contrario, “me apetece beber por lo tanto no conduzco”, también si “conduzco no bebo”, en el segundo caso no me llevo el coche, no tiene nada de malo una cosa ni la otra, lo malo e irresponsable seria conducir habiendo bebido y no por la propia vida,sino por la de los demás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: