Posteado por: barrenado | julio 1, 2008

MIEDO

Primer día de vacaciones para muchos afortunados entre ellos mi jefe. Mi táctica para evitar complicaciones emocionales personales es retrasar aquellas preocupaciones que adelantándolas no influyen en la resolución de las mismas. Siguiendo esta norma, hasta hoy por la mañana no me he planteado el hecho de que debería trabajar con un jefe nuevo. El trabajo propiamente dicho no iba a variar y de hecho no ha variado, pero todos somos diferentes y lo que algunos denominan rarezas o manías, yo prefiero denominarlas diferentes formas de trabajar, y eso si influye en el trabajo. Tratando de definir los sentimientos que me producía este hecho, el nuevo jefe, he llegado a la conclusión de que tenía o tengo miedo. Un poco de angustia, nerviosismo, un poco de ansiedad, de inseguridad, etc.

Resumiendo, miedo. No es un miedo cercano al terror, es un grado muy bajo, es como si dijéramos un poco, pero un poco de miedo.

Lo que me produce ese miedo es, en definitiva, la incertidumbre.

He ido mentalmente tirando del hilo y me he encontrado que el verdadero miedo está en la incertidumbre.

No en vano la incertidumbre es lo que me quita seguridad, la falta de seguridad me da la sensación de peligro y esta desemboca en el miedo. Aunque sea a pequeña escala, puedo ir elevándolo y trasladándolo a otras situaciones y llego a la misma conclusión.

Si bien la curiosidad es lo que nos lleva a avanzar, se entrecruza en el camino de los desconocido. Lo desconocido no deja de ser incertidumbre y por lo tanto me produce miedo, para vencer el miedo hay que ser valiente y los valientes que no se mueren en el intento son los que triunfan.

Conclusión: Tengo que ser valiente.

Suena muy bien, pero con vencer un poco mis propios miedos, es más que suficiente. Aunque tampoco es tanto lo que me pido, he dicho ser valiente no ser un héroe, que por otra parte es valiente.

Héroe seré si llego a fin de mes con la mierda que cobro y que no es ninguna incertidumbre, es una mierda.

Eso sería triunfar.


Responses

  1. Desde aquí tengo que leerte hoy, jejeje al no disponer de todo el tiempo del mundo, me pego chutes de esta clase esporádicamente…pero en blogs como el tuyo, merece la pena.

    Si no tuvieses miedo, jamás podrias ser valiente.

    Y si, triunfar es llegar a fin de mes…totalmente de acuerdo.

    La incertidumbre es la peor sensación que he conocido en mi vida, espero que todo saliese bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: