Posteado por: barrenado | julio 2, 2008

MARCELO

Después de dos días sin visitar mi huerta, descubro con desilusión que el trozo que con tanto esmero limpié y sembré, está lleno de hojas y de porquería y que aún no ha salido ni una triste brizna. El impacto sentimental del primer momento deja paso a una relajación, a un reflexionar y darme cuenta de que aún es pronto y que se necesita más tiempo, acto seguido vuelvo a mirar y ya no lo veo tan sucio y parece que recupero la ilusión.

Esta reacción debería guardármela y ponerla en práctica para otras cosas, reflexionar, pensar y mirar otra vez.

Como estaba lloviendo decido irme a cultivar amistades, que son más importantes que las hierbas, y me voy al bar.

Estupefacto descubro esto:

No sabría decir el por qué me ha gustado tanto la camiseta de mi amigo Marcelino, ciertamente la gracia estaría en el contexto, en el conocimiento de la persona de Marcelo, porque es un hombre serio de semblante, pero muy gracioso, es de un humor extravagante, irónico. Un tío que rara vez ves reírse pero no cesa de contar chistes. Da la sensación de ser una persona amargada cuando en realidad está riéndose del mundo. Otro día hablaré de Marcelo, pero contaré una anécdota, es un hombre que estuvo dos veces casado y separado y fue marinero muchos años, sabe del mar y de otras tierras lejanas mucho, ha recorrido mundo.

Estábamos en cierta ocasión en el bar y hablando de su profesión uno de los presentes le preguntó si alguna vez había pasado una de esas famosas tormentas del mar y todo serio y con el semblante recio afirmó con la cabeza.

– Dos tormentas aterradoras pasé yo en mi vida, una fue Isabel y la otra Agustina (los nombres de sus dos ex mujeres) pero en la tierra como en la mar, después de la tormenta viene la calma, y dos rayos de sol me iluminan y esos son mis dos hijos.


Responses

  1. Muchas veces la gente no aparenta lo que realmente es, a mi me pasa continuamente que aparento ser muy seria pero cuando me conocen se encariñan tanto conmigo que hasta a mi me sorprende.

    Estoy de regreso amigo, nunca me olvidé de ti.

    Un abrazo

  2. Me alegra enormemente verte por aquí

  3. Me ha robado una sonrisa el Marcelo, bueno una no, varias en realidad, por la camiseta y por su respuesta sobre la tormenta…

    Me has recordado a Sun de LOST, con lo del Huerto…¿qué estás plantando?…espero qe pronto crezca algo sano y fuerte


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: