Posteado por: barrenado | julio 8, 2008

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

– Hay días en que me quiero separar de mi mujer, la dejaría para no verla más y sin embargo otros estoy enamorado locamente de ella.

-¿Y ella?.

– Supongo que le pasará lo mismo.

– Pregúntale algún día.

Me sorprendo de lo bueno que soy, tengo siempre la solución perfecta para los demás y sin embargo nunca la tengo para mí. Parezco un cura de pueblo antiguo que sabían de todo sin haber probado de nada y luego te decían que hicieses lo que te decían y no lo que ellos hacían.

Me pasa como a mi amigo, unos días amo locamente la vida y otros no es que me quiera morir, pero casi.

Aplicando lo que le dije, me pregunté que qué era lo que quería de la vida y al no obtener respuesta, me pregunté que qué era lo que la vida quería de mí.

La vida lo que quiere es que continúes con la evolución, que encuentres pareja, procrees, transmitas tus conocimientos, envejezcas y mueras. La procreación es preferible que sea fruto del amor por razones evolutivas (afinidades genéticas, protección, ambiente favorable,etc.), si hay amor hay felicidad; la adquisición de conocimientos no finaliza, luego la vejez no será improductividad sino todo lo contrario y la muerte no es más que el punto y final al mejor libro jamás escrito, el tuyo.

Luego la vida quiere que vivas de una forma moderadamente feliz. Acaso quiero yo otra cosa. A veces lo fácil es ponerte en el otro lado. Lo que quiero de la vida es felicidad.

Acabo de dar un importante paso, saber lo que quiero. A partir de aquí todo deben de ser pasos grandes o pequeños pero encaminados hacia algún lugar : La felicidad.

Es difícil, muy difícil, pero ya tengo el destino, lo verdaderamente difícil es viajar sin rumbo, puede que me falte el mapa, pero estoy mucho mejor que al principio, ya he avanzado algo.


Responses

  1. Por eso me gusta leerte, coíncidimos en algunas cosas, por ejemplo, ambios buscamos la felicidad, la cual es relativa, pienso yo, para cada cual. Según el pensamiento budista, la felicidad está en la búsqueda continua de algo, quien piensa que ya no tiene nada que buscar puede caer irremediablemente en la tristeza y posiblemente la muerte.

    Verdaderamente es muy importante saber qué es lo que se quiere para ser feliz y encaminarse a ello, el mapa se va trazando según las circunstancias… el mio ya va tomando forma.

    Y el amor, definitivamente el amor es maravilloso y nos hace felices a muchos.

    Un beso.

  2. Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va.

    Ahora bien, también hay que pensar que la felicidad es un “blanco” en movimiento, cada día podemos encontrarla en un sitio/acontecimiento distinto.

    Pienso que un factor importante en todo ello es mirar la vida con optimismo e ilusión, lo demás deberá construirse en torno a esto.

  3. Mracela: Iba a pedirte la receta para formarse el plan, pero intuyo que estás enamorada y eso es trampa, cuando se está así no hace falta ni mapa, ni planes, ni nada.
    Me alegro
    Gema: Magnífico apunte lo del “blanco en movimiento”. Muy cierto, trataré de grabarlo en la cabeza. Gracias.

  4. No, no hago trampa… tengo un plan o una receta que repaso diariamente, cuando quieras te la doy. La felicidad y el amor es algo que se alimenta y se construye diariamente, para eso debemos ser fuertes y al mismo tiempo flexibles como los árboles de bambú.

  5. ¿Has visto la película “En busca de la Felicidad” dónde actúan Will Smith y su hijo? Te la recomiendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: