Posteado por: barrenado | julio 28, 2008

TIRARSE UN TIRO SI NO HAY RISA

Día cansado o cansino, me cuesta estar tantas horas fuera de casa o tantas horas en el trabajo, pero supongo que me iré adaptando o eso parece porque todo sigue igual que el viernes.

Nadie se ha dignado a hablar conmigo de mi futuro aunque esté en manos de ellos, pero no me preocupa en absoluto.

Hoy he pasado el día con un compañero de los que un amigo definía como mentalmente sencillos, de los que les falta una patata para el kilogramo, un verano, una hora de cocción ….

Una persona excesivamente inocente, buena persona, no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero el día que repartieron la inteligencia estaba ausente.

Después de aguantar la risa por alguna cosa que hacía o decía tres o cuatro veces, y tras hacer alguna estupidez, se me quedó mirando extrañado y me dijo:

– Puedes reírte tranquilo, no te aguantes, las hago peores pero ésta fue buena. Si encima de tener que trabajar no nos reímos un poco vale más tirarse un tiro.

Estallé de risa y se unió rápidamente para después de recuperar el aliento soltarme:

– ¿Qué es que no tengo razón?

En eso tiene toda la razón del mundo, además me hizo mucha gracia la expresión de tirarse un tiro, pegárselo lo había oído y hasta dicho, pero tirarse un tiro no.

Entre las tonterías que hacía y decía y las carcajadas estentóreas y contagiosas que lanzaba celebrando sus propias gracias, la mayoría provocadas espontáneamente, sin intención y sin querer, me pasé un día de risas que acabé con dolor de barriga, lloré literalmente de risa. Y lo mejor de todo es que estoy absolutamente seguro que me reí con él y no de él porque se partía el culo de risa también.

Tengo que agradecerle el haberme entretenido y no dejarme ni un momento tiempo para pensar en cosa alguna, hasta el punto de marcharme a casa sin haberme siquiera acercado por la oficina a preguntar algo de mi futuro.

Y yo que tenía miedo de aburrirme con él porque me daba la impresión de ser un pesado en el sentido de que no es lo mismo estar con él una hora o dos que diez, pero diez horas que pasé riéndome.

Y he de darle la razón, si encima de tener la desgracia de tener que trabajar no puedes reírte un poco, es para tirarte un tiro, pero de mierda o de algo que no haga daño físico, por supuesto.

A ver si mañana subo alguna foto que hace mucho que no lo hago y poniéndolo aquí me parece que me obligo a ello.

Anuncios

Responses

  1. Me parece fantástico que hayas pasado un día así. Ver las cosas con buen humor aunque sea sencillas o ridículas es lo mejor y en algunos casos si es mejor pegarse un tiro pero de la risa. Que bueno que al menos dejaste a un lado la incertidumbre.

    Sube la fotico, estaré pendiente.

    Un abrazo.

  2. Encontré algo que me gustaría que leyeras, no se si este tipo de cosas te gustan pero a mi me pareció interesante…

    qué tal si estimulamos un poco la alegría?

    visita:
    http://vanesasg.wordpress.com/2008/07/28/alegria/

    Un abrazo

  3. Me ha gustado no sólo el post sino el blog.
    A propósito, no me dolió, pero aún así me di un masaje para prevenir, je je je.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: