Posteado por: barrenado | julio 31, 2008

CUMPLEAÑOS

Tal día como mañana, a las nueve de la mañana, hace algunos años, vino al mundo un hombre llamado a forjar su nombre con letras de oro en la historia reciente del mismo. Nació el héroe capaz de salvar a la humanidad de sus propias atrocidades, el único capaz de mantener con vida a la raza humana.

Al mismo tiempo, hubo otro al que tuvieron que sacar porque antes de llegar a conocer lo que había afuera, estaba muy a gusto donde estaba y no quería salir.

Huelga decir cual de ellos soy yo.

Mediante fórceps me obligaron a dejar la barriga de mi madre. Además me pintaron los ojos, por decirlo de alguna manera con mercromina. Digo esto porque a consecuencia del alumbramiento por ese método, se me quedó la cabeza apirulada, como un melón, y los ojos muy rasgados, achinados, y sanguinolentos, que así era la mercromina de entonces. Como se puede ver, fui uno de los pocos bebés que no era el más guapo del mundo ni para sus padres.

Desde luego mi belleza actual compensó con creces ese susto a mis padres, je je je je je.

Digo todo esto porque cuando era pequeño de años, mis padres contaban esta historia y yo me cabreaba mucho, de la misma forma que le tenía miedo al hombre del saco. Ahora, cada vez que alguna de mis paranoias mentales sale en presencia de mi madre, cuando hago o digo alguna estupidez merecedora de recriminación, mi madre suele decirme :

– ¿Estas loco o qué?

– Dadas las penosas circunstancias de mi alumbramiento y sus posibles secuelas, bastante cuerdo estoy.

A lo que invariablemente responde con una risa, la mayoría de las veces, o con un ataque de cólera e ira reprimida que me indica el momento de irme con la música a otra parte y buscar cualquier puerto hasta que pase la tempestad, que depende en buena medida del tamaño de la estupidez dicha o hecha por el que escribe. Desgraciadamente para mi ego, siempre tiene razón mi madre.

Mañana es mi cumpleaños, no suelo celebrarlo porque me parece una tremenda estupidez festejar que te haces menos joven, que te queda menos tiempo y además, suelo ponerme nostálgico y tratar de hacer balance de mi vida y no es que sea negativo ni mucho menos, lo que pasa es que siempre quiero que sea mucho mejor de lo que fue y acabo poniéndome triste y eso no me apetece nada.

No me gusta celebrar mi cumpleaños y punto.

Lo que no quiere decir que no festeje los de los que les gusta festejarlo, cada uno que haga lo que quiera y en el fondo creo que cualquier oportunidad es buena para hacer una fiesta, pero prefiero festejar otras muchas y no mi aniversario.

Por cierto, que si no hablo de mi huerta es porque ahora, con la ampliación de mi horario laboral, no puedo pasarme por allí, pero hoy hice una escapada y la hierba parece que va saliendo. Eso amarillo son ciruelas que se comen los pájaros, las buenas las tengo en la barriga o en el frutero de casa, je je je je.

Anuncios

Responses

  1. Mi querido amigo. Aunqueno te guste festejar el aniversario del día de tu nacimiento, déjame felicitarte por tu cumpleaños. Casualmente yo cumplo un día después que tú y existe una diferencia muy grande: a mi me gusta festejarlo.

    Ya no importa cómo hayas nacido, lo que importa es lo que eres ahora y las metas que quieras alcanzar.

    Buen provecho con las ciruelas!!!

    Un abrazo y un beso de cumpleaños… leoncito.

  2. Bueno, aunque no te guste festejarlo espero que sí que te feliciten. ¡¡Felicidades!! Esto significa que, un año más (aunque te hagas menos joven) sigues corriendo y dando guerra por la vida, ¿no es eso un motivo de alegría? Pásalo bien.

  3. Gracias sinceras por las felicitaciones, que no me guste festejarlo no quiere decir que me encante, como me encanta que me feliciten.
    Iba a decir que puede parecer raro, pero en el fondo no lo es, me gusta que me feliciten sin tener que pregonarlo por ahí, sin tener que decir hoy es mi cumpleaños dime felicidades, aunque pensándolo bien, casi lo pedí ayer.
    Pero gracias igual, me ha hecho ilusión y estoy agradecido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: