Posteado por: barrenado | agosto 18, 2008

DIVORCIOS

Ahora entiendo esa afición de la gente a divorciarse en vacaciones. No es raro leer en la prensa cada verano que los índices de divorcio se disparan por vacaciones. Llevo un día como desempleado, que podría estimarse como de vacaciones y he discutido cinco o seis veces con mi madre. Me ha mandado cuarenta recados, me ha contado las mismas cosas dos veces y ……….

Mi madre es mi madre y será difícil que quiera a alguien como la quiero a ella, pero si hoy no he pedido el divorcio ha sido porque no estoy casado con ella.

Creo que por norma general y dentro de la rutina diaria cada persona tiene una parcela de intimidad que en los días de asueto se ve amenazada e incluso invadida al tener que compartirla durante mucho tiempo con otra persona, si a esto se suma el calor, la frustración ante las elevadas expectativas ante las vacaciones que luego se quedan en nada, la falta de entretenimiento o el exceso de tiempo libre, acaban minando lo poco que pueda quedar de relación, porque lo que está claro es que a esa situación se llega mediante un proceso que suele estar solapado por las obligaciones rutinarias del día a día. De la noche a la mañana no descubres que te has equivocado de persona para despertarte junto a ella.

Si con mi madre antes estaba una hora al día, poco podíamos discutir.

En mi caso, afortunadamente, las aguas vuelven a su cauce en cuestión de minutos, cuando tarden en volver horas será cuando empiece a preocuparme porque creo que discutir de forma civilizada es muy sano.

Y no se puede olvidar que el principal motivo de divorcio son los casamientos.

Qué angustia cuando te sorprendes pensando que estabas mejor trabajando para no aguantar a ………


Responses

  1. La mamá será siempre la mamá y como dices es difícil querer a alguien así. Con la pareja es distinto. Además, cuando muere el amor la separación es muy sencilla.

    Últimamente he estado cerca de parejas modernas y he aprendido mucho. Yo también les he enseñado con base en mi experiencia. Ha sido bueno.

    Querido amigo, mucha paciencia y saca lo mejor de la experiencia.

    Besotes y abrazotes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: