Posteado por: barrenado | agosto 18, 2008

GRAN FIESTA

En honor a la verdad, salgo muy poco de fiesta últimamente, pero cuando lo hago, lo hago de verdad.

Lo de ayer fue de portada de sección de sucesos. Salí sobre las once de la mañana a comprar la prensa y regresé a las seis de la mañana, menos mal que no me encargaron pan de la que iba como otras veces.

Estuve de bares por la mañana y me encontré con un amiguete que me preguntó si iba a ir al fútbol por la tarde, y se nos ocurrió sobre la marcha ir a comer al lugar donde se jugaba el partido. Al terminar, me llamó otro amiguete para hacerle un pequeño favor cuyo pago fue invitarme a cenar y luego me pasé por la fiestas del pueblo a ver a un matrimonio amigo cuya invitación había declinado el sábado.

Nada, uno por otro, las seis de la mañana y aterricé en casa.

Pasé un día genial. Sin ingerir ni una gota de alcohol y ahí está la verdadera reflexión. Recorrí más de 200 kilómetros en coche y creo que conduciendo no se debe beber ni una gota.

Ahora bien, esa responsabilidad, obedece a un acto de civismo o simplemente al miedo a cometer una infracción de tráfico penada. Desde luego que ahora diría que lo hice por ser responsable y consecuente, pero si me lo preguntaran a las tres o las cuatro de la madrugada, en pleno auge de la fiesta en la que estaba quizás dijera que por miedo a la multa.

¿Actúo conforme a mis propios valores o sopeso las consecuencias de mis actos antes de actuar, es decir, mis actos están condicionados por las posibles consecuencias de los mismos?.

La cuestión surgió cuando al ver a un amiguete celebrando con agua como yo, le dije que si también tenía que conducir y me contestó que si supiera que no estuviesen haciendo pruebas de alcoholemia iba a estar bebiendo agua por los ……….


Responses

  1. Me encantan las parrandas que empiezan así, sin planearse. ayer me pasó algo similar, pero a diferencia de vos yo sí tomé y mucho. ¡Amo el tequila!

    Lo bueno es que yo no manejo, porque si tuviera carro no tomaría nada. Mejor dicho, no sacaría el carro para no caer en la tentación.

    Besotes y abrazotes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: