Posteado por: barrenado | septiembre 7, 2008

NO ME GUSTA EL CARTEL

He de rendirme a la evidencia, también gozo de ese irreverente placer universal que es meterse donde nadie te llama, opinar de lo que no te incumbe y hablar sin conocimiento de causa.

Lo he pensado todo el día y al final he decidido hablar de ello temiendo que lo que estaba intentando era esquivar un tema por miedo a herir sensibilidades o más bien por miedo al qué pueden pensar los demás.

Estos días pasados se inició una campaña contra la prostitución con este cartel:

Claro, yo valgo mucho, soy muy hombre y en lugar de pagar lo que haré será emplear la fuerza y violar.

Admito que fue lo primero que se me pasó por la cabeza al ver el cartel. He hecho los deberes y he investigado un poco sobre la campaña para descubrir que hay quien piensa como yo. Los vecinos se quejan de que en lugar de disuadir, parece animar, y la asociación pro-derechos humanos de andalucía lo tilda de erróneo.

En unos casos se hace la vista gorda, en otros la culpa es de ellas y ahora la culpa es del usuario.

Me pasa como con la droga, no uso pero sé perfectamente dónde lo hay, ¿qué es que soy más listo que la policía?. ¿Por qué hacen una campaña sin tener en cuenta a los afectados?. No será que había una partida de dinero que había que sacar adelante con algo para justificar dietas, desplazamientos y favores varios.

No le suena a nadie la palabra regularización, porque en este caso viene junto a hipocresía. Ser consumidor de este mercado no es delito lo mismo que ser consumidor de droga. Es algo así como decir que eres un chico malo por hacerlo, pero no estás fuera de la ley.

Es el oficio más viejo y antiguo del mundo y todavía no se ha podido hacer nada por dignificarlo, porque no quiero ser hipócrita, hubo, hay y habrá, aunque sea pecado.

¿Por qué nadie pregunta ni cuenta con los afectados antes de llevar a cabo estas brillantes e iluminadas ideas?.


Responses

  1. Aunque el cartel es original, el concepto es una puta mierda.
    creo que hay problemas más graves por los que preocuparse y en los que gastarse el dinero.

  2. El problema es que se intenta erradicar la prostitución “atacando” al usuario.
    Muchas de las chicas que ejercen en la calle lo hacen en un régimen de explotación, por lo que intentar acabar con el problema desde las mismas prostitutas supone poner en riesgo la vida de las chicas. Por supuesto, también hay casos en los que las mujeres no están explotadas, pero estadísticamente son minoritarios (tengo que dejar de pensar en las estadísticas…).
    Esta campaña se basa en el concepto de que si no hay clientes, no hay prostitutas poque no hay negocio. Además, muy probablemente, se han basado en determinados estudios que han llegado a la conclusión de que los hombres y mujeres que recurren a la prostitución tienen un nivel de autoestima muy bajo, de ahí el slogan de la campaña. Es una forma de persuasión, muy relacionada con las terapias conductistas y la psicología inversa.
    Me explico: atacar a esa baja autoestima para persuadir a clientes potenciales de que dejen de consumir sexo con prostitutas.
    Y después de este rollo que me he cascado, te diré que opinar es bueno, y tú lo has hecho como debe ser, con educación y con buen gusto. Ya quisiera más de un tertuliano de la telebasura tener la mitad de buen gusto que tú para expresarte en un caso como este.
    Mil besos.

  3. No había hecho los deberes del todo, eso no lo sabía.
    Sigue sin gustarme el cartel.
    Me alivia pensar que no me gusta porque no va dirigido a mí, que no soy un cliente potencial.
    ¡Ah!, la interpretación es libre, ¿no?

  4. Por supuesto que la interpretación es libre, faltaría más! 😉

  5. Mmmm….tampoco me parece bien ese cartel.

    La prostitución deberian regularla… así evitariamos los subtítulos del cartel, de el cual sólo llego a leer vejación y violencia…

    El problema no es pagar por sexo… que también pagan mujeres por sexo… por cierto, sino el que las porstitutas no estén protegidas de ningún modo…

  6. Legalización, regulación, dignificación, etc.
    Palabras y más palabras, pero no hay hechos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: