Posteado por: barrenado | septiembre 13, 2008

SEGURIDAD CIUDADANA

Fuera de casa no tengo miedo ninguno, es en casa donde lo tengo porque es allí donde pueden ir a buscarme.

Esta gradiosa frase me colocó un amiguete hoy que me dejó descolocado.

Fue el mismo que una vez estando en el coche de viaje, y al decirme otro acompañante que fuera despacio, que tenía la policía delante, me dijo que estuviera tranquilo, que el problema estaría cuando estuvieran detrás.

Podría decirse que es un hombre temeroso o que padece algún tipo de trastorno psicológico, manía persecutoria por ejemplo. Pero también se podría decir que es un hombre curtido en mil batallas.

El caso es que la seguridad ciudadana, o puede que la sensación ciudadana de seguridad está por los suelos. No me había parado a pensarlo últimamente pero a colación de la conversación mantenida hoy con un grupo de amigos, el tema mete miedo.

Si a principios de una crisis (desaceleración, recesión o cómo quieran llamarlo) económica, en el ambiente se huele un tufillo a miedo por el aumento de la delincuencia, ¿qué es lo que nos espera?.

Desde luego que no tengo una base para afirmar que la delincuencia haya aumentado o no en estos días, pero el aumento del miedo a ser víctima de un altercado delictivo, principalmente un robo, marca una línea ascendente desorbitada, al menos en el círculo en el me ha tocado vivir.

Y verdaderamente me importa muy poco que ascienda o descienda el número de actos delictivos, lo que me importa es vivir o no vivir con miedo, y estoy empezando a tomar algunas precauciones que si no tuviera miedo, seguro que no las tomaría, lo que se traduce en que algo de miedo ya tengo.


Responses

  1. El miedo está. A mi me pasa parecido, solo que también tengo miedo afuera, cuando ando en la calle. Es que está todo tan raro, y la gente tan acelerada, que no solo tengo miedo a la delincuencia, sino que también tengo miedo de la gente que anda por ahi con tanta ira, con tanta agresion adentro, buscando (voluntaria o involuntariamente) un lugar donde descargarse, entiendiendo por ese lugar a otra persona o personas.

    No diré que vivo con miedo, pero sí que lo tengo, que lo siento, lo vivo.

    Un saludo.

    Alejandro
    (http://esquinax.wordpress.com)

  2. La delincuencia si ha subido, con las crisis económica sube la delincuencia, el paro y la visita al psicólogo…

    Yo la verdad es que no estoy incómoda teniendoo miedo, pero porque también es cierto que no soy nada temeraria y desde siempre he sido bastante paranoica sobre todo con lo que me dedico, pero me han pasado ya cosas muy raras,jejeje

  3. Ya tienes la entrada dedicada a ti en mi blog y también es un regalo para que la utilices en tu blog si te apetece, porque es tuya.

    Un besote!

  4. Gracias por la visita Alejandro, estás en tu casa.
    Srta Mowgly gracias por haberme hecho sentir…………………………. querido.

  5. ¿Miedo? No sé si es miedo la palabra… Más bien, nuestra imaginación se dispara cuando oímos las palabras “crisis económica”, porque algo en nuestro subconsciente nos dice que si falta el dinero aumentan los robos. Puede que la palabra más adecuada sea “sugestión”.

  6. Ahí le has dado, sugestionados hacia el miedo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: