Posteado por: barrenado | octubre 26, 2008

AMIGOS

Hoy estuve con mi amigo y llegué a la conclusión de que los amigos son como el buen Whisky, se debe saborear pero no abusar de él. Sorbitos pequeños pero espaciados.

Hablábamos de literatura, de amistad y de lo divino y lo humano porque hasta tocamos la política, cosa que yo no suelo hacer.

Yo le comentaba que un amigo nunca pide ayuda si de verdad no la necesita, es decir, que no molestas a un amigo si de verdad no es necesario.

El me contestaba que no estaba en lo cierto, lo que ocurría es que si te llamaba un amigo para algo, nunca molestaba y fuese para lo que fuese, siempre lo tomaríamos como necesario.

Un amigo era el que te dejaba dinero y después te preguntaba para qué, el que no sea amigo siempre te pregunta antes. No lo sé, hace muchos años que no pido dinero y cuando lo he prestado la pregunta era si me lo iban a devolver y no para qué lo querían. Si ahora no pido dinero prestado no es porque lo tenga en exceso, simplemente que me he resignado a vivir con poco, con lo que tengo.

Y en un abrir y cerrar de ojos se nos fue la mañana. Los dos coincidimos en lo buenos momentos que pasamos charlando, fantaseando en cierta medida de nuestros conocimientos de literatura, política, filosofía, cine, pero con la certeza de que no sabemos gran cosa. Los dos llegamos a la conclusión de que debemos juntarnos más a divagar, pero también sabemos que es difícil, que aún siendo amigos nuestras vidas van por caminos diferentes, pero siempre hay tiempo para hacer un alto en el camino y disfrutar de una charla a nuestra medida.

Y otro fin de semana que se ha ido volando como alma que se lleva el diablo, y mañana otro duro lunes, otro principio, otra oportunidad de comenzar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: