Posteado por: barrenado | noviembre 17, 2008

LA MEJOR LOTERÍA, UNA BUENA ECONOMÍA

Ya llega la Navidad.

No lo digo por las luces, ni por los anuncios, ni por las decoraciones, ni por el ambiente.
Lo digo por la lotería. Sobre todo en tiempos de crisis se juega más debido a esa sensación tan gris y tan pesimista de pensar que sólo un premio puede librarnos de ella. Hay estudios que demuestran que cuanto peor está la economía, más se recurre a los juegos de azar. También había una variable que era el nivel cultural, cuanto más bajo, más inclinación a jugar.
Puede que sólo sean encuestas, pero lo que no falla son los números y el incremento en ventas ha sido innegable, palpable y veraz.
Ni juego habitualmente ni me gusta jugar, es más, lo evito en la medida de lo posible. Pero con la lotería de navidad soy incapaz.
Por un lado están los compromisos, el equipo de fútbol, la asociación de tal o cual cosa, festejos del pueblo, etc. Ahí estoy influido por la consciencia de que en muchos casos el donativo que acompaña a la lotería es el único medio de subsistencia de algunas actividades.
Luego están los compromisos que resqueman, los amigos, los compañeros de trabajo, etc. que te venden los compromisos con los mismo buenos fines que los tuyos, pero que no conoces de nada, el equipo de fútbol de ellos, la asociación de tal o cual cosa de ellos, festejos del pueblo de ellos, etc.
Pero en último término están los compromisos idiotas, el bar donde comes porque lo cogen todos, el bar donde comes el pincho porque lo cogen todos, el bar donde tomas café porque lo cogen todos y aunque no quieras, te sientes en la obligación de hacerlo porque y si les toca a todos y a mí no.
Hoy paramos tres a tomar un café en un bar cualquiera y los otros dos cogieron lotería y yo pasé. Ojalá les toque, pero creo que no se puede comprar en todos los sitios, se te escapa un dineral estúpidamente.
Repito que ojalá les toque pero es que si sigo el ritmo que llevo, me pasaré una navidades con la cartera vacía de dinero y llena de lotería.

Responses

  1. ¡Uf! Yo este año ni para lotería de Navidad… la crisis me ha dado de lleno en toda la cara, en el pecho, en el estómago, en las piernas… sin embargo, me gasté dos euritos en una primitiva para el jueves. Quizás, si gano veinte euros, juegue a la de Navidad, y si gano, me… ¿eso no era un cuento?

  2. Un gran cuento por cierto, je je.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: