Posteado por: barrenado | noviembre 18, 2008

MÚSICA DE LA NOSTALGIA

Ayer escuchaba la noticia de que un grupo de música sacaba un nuevo disco o un recopilatorio o algo van a hacer. No son otros que los chichos.

No sé a los demás, pero a mí siempre me gustó su música y creo que a todo el mundo porque al final con ellos pasaba como con las canciones populares, nadie las tiene, nadie las escucha, pero cuando llega una fiesta y la gente está animada, (sin falta de que estén borrachos) suenan esas canciones y todo el mundo se las sabe y las canta.

Es algo así como los programas basura de la televisión, nadie los ve pero los índices de audiencia se salen.

Como con los vídeos tengo algún problema, he investigado y logrado apañarme para que quien quiera pueda escuchar, por ejemplo, la canción que más me gusta.

LOS CHICHOS- BAILARÁS CON ALEGRÍA

Establecí un curioso enlace de ideas escuchando después una noticia en la radio. Un país muy lejano para mí en el que hay una terrible y sanguinaria guerra lucha por el control del tráfico de la heroína.

Resulta ser el país productor que mueve el 90% de la heroína que hay en el mundo. La razón de peso para que se maten entre ellos. La mente se me fue de paseo con la heroína y pensé sencillamente en la suerte que había tenido yo, porque mi generación vivió los últimos coletazos y aunque algún amigo se enganchó y alguno se fue, ya no tenían la excusa de no saber en lo que se metían con lo que se metían como pudieron pensar otros anteriormente. Y me preguntaba si habría muchos consumidores hoy en día porque viendo la cantidad de cosas nuevas que hay por ahí, me extraña que alguien siga anclado en la heroína porque nuevos debería haber pocos y viejos, o lo dejaron o se han ido muriendo porque eso mata.

Preguntándome sobre el mercado de heroína, saqué la conclusión que si se matan por ello es porque hay mercado, seguro.

Y así me acordé de otra canción del estilo de las de los chichos, que todo el mundo cantaba y nadie decía escuchar.

LOS CALIS – HEROÍNA

Y después, cuando llegué a casa y me puse a rememorar viejos éxitos de mi juventud, escuché otra canción que me lleva cada vez que la oigo a un amigo de la infancia.

LOS CHICHOS – EL VAQUILLA

En cierta ocasión y siendo unos niños, cuatro o cinco estábamos por ahí haciendo algunas trastadas, creo que la de aquel día era robar manzanas de alguna huerta. Cuando estábamos disfrutando del botín, apareció sin darnos cuenta la 4L de la guardia civil, corrimos cuanto pudimos y al final cogieron a uno. El Sargento del cuartel del pueblo en persona le pegó una hostia a mano abierta a mi amigo que le dejó los dedos marcaros en la cara. Cuando nos reagrupamos bastantes minutos más tarde le preguntamos al herido que qué le había dicho.

–  “El hijo de la gran puta me dice que si me creo el Vaquilla”.


Responses

  1. Eeey! pos habéis enterado? nuevo disco de los Chichos!!!!

    Los Chichos

  2. Aunque tengo todos sus discos, soy más de Los Chunguitos.
    No obstante, me molan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: