Posteado por: barrenado | diciembre 13, 2008

EMOCIONARSE

No veo películas de miedo porque paso miedo, no me gusta pasar miedo.
No suelo ver películas tristes porque me pongo triste, no me gusta estar triste.
Ayer vi un reportaje en la televisión que sabía que me iba a poner melancólico, triste al fin y al cabo, pero asumí las consecuencias, lo vi porque quería verlo, recordar y emocionarme, lo sabía, pero me emocioné y aguante las lágrimas a duras penas. De vez en cuando me gusta sentirme así, vulnerable ante las emociones, sentirme vivo, que soy hombre y como tal siento y padezco y sufro en cierta medida.
Supongo que en los tiempos que corren, emocionarse con la biografía de un hombre, como fue el caso, no se estila.
Ver morir a alguien de un disparo, de un atropello o ver montones de cadáveres es algo muy habitual en cualquier noticiario cotidiano de cualquier parte del mundo. Asumirlo como normal o, cuanto menos, habituarnos a verlo es muy fácil en nuestros días. Los dramas y las miserias humanas pierden cotización por repetitivos y cotidianos. Quizás estemos en cierta medida inmunizándonos al sufrimiento humano ajeno.
No digo que yo no lo esté ya, pero me alegra haberme emocionado ayer con un reportaje sobre la vida y obra de un hombre, me siento un poco más humano en un mundo que cada día avanza hacia la deshumanización, sin ser catastrofista, pero siendo un poco realista.
No habría más que preguntarles a los negritos del África lo que les importa que los blanquitos de Europa estén cagaditos con la crisis, lo mismo que a los blanquitos de Europa les importa que los negritos del África pasen hambre.
Unos y otros tienen una sola preocupación, la suya.Y puede que sea la misma en muchos casos, comer; comer o morir; comer o pagar la hipoteca. Qué ironía.
Ayer tomé un café en un bar y me llamó poderosamente la atención, me gustó, hoy he vuelto a repetir y me sentí muy cómodo, relajado y feliz.
Nada mejor que dos fotografías tomadas con el móvil para saber el por qué, una al frente y otra a la espalda. Sobran las palabras.

 

Photobucket

CHIMENEA

Responses

  1. Pues a mí me gustan las de miedo, drama, comedia, etc, en fin, todas porque amo el cine. Desde pequeñito, lo llevo en los genes , mi abuelo era acomodador en el Jovellanos (supongo que lo conoces por lo que leías ayer en el periódico de la foto).
    A lo que iba. El cine me emociona, soy emotivo. y la televisión o lo que sea cuando veo algo como lo que comentas. Ya somos dos. Hasta en la vida misma al ver u oír algunas cosas.
    Incluso a veces , por un estado de ánimo determinado, (y no depresivo, por cierto) pongo una película que sé que va a hacerme saltar las lágrimas.
    Tengo una facilidad pasmosa para que se me salten las lágrimas, de emoción, de tristeza y hasta de risa.
    Pero lo que te comento de “saltar” no es literal. Después de tantos años he conseguido una técnica para mantener las lágrimas a raya, y sólo cuando se lo permito, una, a lo sumo dos, dejo que arrrollen por mi mejilla (Y disimuladamente)
    Un saludo.

  2. A mí me pasa que me emociono con muchísima facilidad. A veces, solo a veces, como delante de la televisión mientras ponen las noticias. Cada vez que anuncian que una nueva patera con inmigrantes ha llegado a las islas se me atraganta lo que estoy comiendo. Casi hasta me siento culpable por comer, y tampoco es eso. En fin, que entiendo lo que dices. Es verdad que vemos a veces las muertes reales en directo como si estuviéramos viendo ficción. Nos acostumbramos a todo. De vez en cuando hay que tomar contacto con la otra realidad.

  3. Quierodormir no me descubras, je je je je.
    Veo que somos emotivos, no soy el único.

  4. Tranquilo, tu personalidad estará bien protegida.

  5. Nada más cierto, mi personalidad está a salvo porque ni tan siquiera yo la conozco.
    Je, je, sé que te referías a mi identidad, gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: