Posteado por: barrenado | diciembre 20, 2008

RAP:YO PONGO CONDÓN

El rap del condón.

Spot de la campaña del Ministerio de Sanidad.

Vodpod videos no longer available.

He de reconocer que no me gusta discutir y me reitero en lo dicho en otras ocasiones, si tengo razón, para qué discutir y si no la tengo idiota de mí al hacerlo. Pero a veces entrar en una discusión trae consigo enseñanzas.

Si me hubieran preguntado ayer lo que me parecía la campaña del Ministerio de Sanidad para fomentar el uso del condón entre los adolescentes hubiera contestado sin titubear que era una puta mierda.

Parece mentira que con la cantidad de dinero que se invierte venga el iluminado de turno y con la excusa de llegar a los destinatarios a través de sus propios medios, el rap en este caso, hagan una campaña que parece tratarlos poco menos que de subnormales.

Hoy discutí el tema con una persona que podría decir que está en el extremo opuesto políticamente hablando del mío. Compartía el mismo punto de vista, eso debería tratarse en las escuelas y en los colegios como un tema más de la educación formal, e incluso la educación sexual debería estar integrada en el estudio de las ciencias naturales.

No soy perfecto, casi, pero no del todo. Tuve que ingeniármelas para desarmarle todo el argumento, aún estando de acuerdo, soy así, un poco torcido.

– Vamos a ver. El condón es pecado. Vivimos en un estado aconfesional pero sólo en la teoría, en la práctica la Iglesia mete las narices en todos los sitios. Cómo integrar algo en el currículo escolar cuando es pecado. Es lógico que desde el Ministerio de Sanidad tengan que sacarse de la manga ciertas chapuzas como ésta, que se tornan en grandes inventos en tanto en cuanto logran saltarse la censura eclesiástica.

– No me jodas.

– Por Dios, las relaciones prematrimoniales son pecaminosas y además no podemos casarnos aunque quisiéramos, es un pecado mortal.

– ¡Vete a tomar por el culo!.

– Tampoco, que es pecado y creo que deberías confesarte porque estás incitando a un hermano a pecar.

– Rojillo de mierda.

– Je, je, je, je.

Aunque pensándolo bien, la campaña puede estar bien encaminada, hace años tenía yo una cinta de casete en el coche que ponía cuando tenía la suerte de engañar a alguna chica con el propósito de que visitará el asiento de atrás. Era música de esa que llamaba romántica, empalagosa y pastelera, pero que creía que podía enternecer a una chica. Lo mismo los jóvenes con granos de hoy en día (yo tuve muchos y aún hoy me sale alguno) ponen un rap o lo cantan antes de follar y quien sabe si el rap del condón es un temazo.


Responses

  1. No me gus, no me gus, no me gusta el rap, como acaba una canción de Sabina.
    Está claro, ¿no?.
    Con lo cual y sólo por esto podría decir que no me gusta la campaña.
    Pero por otro lado, si la cosa se trata de que el mensaje llegue, no me parece mal que se empleen todos los medios posibles para ello.
    Podríamos hacer un paralelismo con las campañas de la DGT.

    No sé. Es que hoy me aburro sobremanera, posiblemente haya dicho alguna incongruencia.

  2. ¡Jajaja! ¿Quién era el que decía que las relaciones prematrimoniales eran pecado? ¿Tú? Y por otro lado, ¿no era más cómodo echar hacia atrás el sillón del acompañante? Ay, ay, ay, Barrenado… así no vas a conseguir conquistarme… jajaja.

  3. a mi al principio no me gyusto nada la campaña, pero como ahora llevo un par de dias contandola sin parar, que se me ha pegado la japuta que parece llevar supergen (ya no existe el supergen ¿no? qué penica), pues creo que puede que sí sea efectiva. Amos , que yo me pondría el condon sólo por que se me quitara de la cabeza 😛

  4. Bueno, este es uno de esos pst que pereen hechos para que yo te deje un pequeño comentario. A mi no me gusta esta campaña. Simplemente, porque aunque el mensaje es bueno, se centra sçolo en una parte de la juventud del país. Parece que por rapear unas cuantas rimas fáciles y sin demasiado sentido, se va a convencer a los chavales de que utilizar condón es muy importante para mantener relaciones sexuales seguras.

    Pero no va a ser así. Entre tanto, nadie se preocupa por explicarles que la sexualidad es una parte natural del ser humano, que no hay que sentir vergüenza por entrar en una farmacia a comprar preservativos, o, simplemente, que existe algo que se llama ETS y que la goma es lo único que te protege.

    ¿Este rap enseña todo esto? ¿Deberíamos ser más naturales al hablar de sexo? En fin, que ya se me han disparado las neuronas, y ahora que esto de vacaciones oficiales, tengo demasiado tiempo para escibir… Ya sabes, a veces me inspiras y todo. 😉

  5. Quierodormir: Yo tampoco soporto el rap.
    Raquel: Yo soy el rojillo, je je je. ¿No te he contado que me he comprado piso?, lo primero que pondré será cama matrimonial, je je je.
    Garbanza: El supergen era lo que se ponía una gota en la regla y se dejaba secar para luego mascarlo como chicle no?? Yo desde que descubrí el sicaflex ………
    Isabel??: Lo natural no parece ser lo políticamente correcto parafraseando algo que tú dijiste en algún post, je je je. Por cierto, cómo haces para colarte como administradora y que la foto salga en negro??, je je je je.

  6. No me cuelo como administradora, sólo que haciendo una pruebas, ya no sale “Isabel”, sino “Admin”… Tranquilo, estoy en ello, lo arreglaré. Lo de la foto, es una larga historia.

  7. jeje, yo ya no estoy muy en la onda, que cada vez hay que ser más y más peque para estarlo, pero creo que un temazo…. pos como que no jejeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: