Posteado por: barrenado | enero 11, 2009

CAMBIO DE PLANES

Después de una copiosa cena, para qué engañar, como todas las comidas que hago desde hace bastante tiempo, salgo a la calle con el buen ánimo de pasar una noche de sábado de fiesta.

Aún no se ha cerrado la puerta del portal y recibo una bofetada de gélido aire que me hace estremecer.

Camino quince pasos a lo sumo y me refugio en el bar. Comienza una rápida conversación conmigo mismo que se salda apoyándome en la barra, pidiendo un café y llamando por teléfono a un amigo para decirle que no me importa dónde está porque no iré a buscarle.

Me contesta que no hace falta que le explique nada porque acaba de salir a la calle sin chaqueta para poder oirme mejor y se acaba de dar cuenta de lo frío que está.

Quedamos para mañana, me tomo mi café y subo a instalarme en mi trono junto al radiador.

Puede que el amor de mi vida me estuviera esperando hoy precisamente por algún lugar de la zona de copas de algún lugar, y tengo muy claro que al lugar en el que estoy no vendrá el amor de mi vida a buscarme. El caso es que en algún lugar está el amor de mi vida y que yo no estoy en ese lugar, pero bastante frío paso trabajando como para pasar frío también cuando no tengo que trabajar. Que el amor de mi vida espere a que mejore el tiempo, ¿tanto tiempo esperando por él y se va a presentar el día que el termómetro está en negativo?, pues ahora me enfado y le hago esperar.

Desde que oí al poeta Angel González emplear el término “ocurrencias” para referirse a sus poemas, lo he borrado de mi vocabulario, y en momentos como el de ahora, no sé que término emplear para designar a estas cosas que se me pasan por la cabeza y que trato de llevar a la práctica con más ilusión y empeño que destreza. A veces empleo la palabra “proyectos”, pero sé que se queda muy grande. Quizás “feliz idea” sea un término que se aproxime, al menos hasta que encuentre alguno. El caso es que el post anterior es una feliz idea que se me ocurrió hace unos días y ya que no iba a buscar al amor de mi vida hoy, decidí ponerlo en práctica. Después de dos horas peleando en dura batalla y surcando los mares adversos del desconocimiento técnico en esta materia (como en casi todas), he logrado hacer algo que me gustó y con lo que quedé satisfecho. Lo cierto es que el resultado poco importa, lo que de verdad me gusta es la sensación de plenitud, de satisfacción personal, lo complacido que me he quedado cuando lo he terminado y me he dado el visto bueno al trabajo realizado.

Es una especie de valoración en función del esfuerzo que cuesta, más que del resultado. Seguramente los próximos que haga me llevarán muy poco tiempo y seguro que estarán algo mejor, pero estaré orgulloso de este primero porque ha sido el que más me habrá costado y el punto origen y referencia de los próximos.

Creo que ha merecido la pena hacer esperar al amor de mi vida sólo por haber disfrtado tanto con tres fotos, cuánto placer y encima, como la electricidad la pagan mis padres, me ha salido gratis y calentito.


Responses

  1. Trasnochadores andamos… yo también he salido esta noche. Un cine y un picoteo. Por el camino miré a ver si estaba el amor de mi vida… ¡ni rastro! Hacía frío (15 ó 16 grados, jejeje) y me vine a casa. Quizás otro día. Por si acaso, abre la puerta la próxima vez que llame alguien. Podrías llevarte una grata sorpresa.

  2. Es la primera vez que leo tu blog y me parece estupendo, sobre todo el concepto de “Feliz Idea”. Por este lado del mundo hace bastante calor (Lima – Perú) y sigo con el mismo dilema de que tampoco encuentro al amor de mi vida y eso que ultimamente estoy saliendo bastante, así que está claro que la temperatura no tienen nada que ver.
    Próspero 2009
    http://www.enriquejfc.blogspot.com

  3. Buen trabajo con las fotos, Barrenado.

  4. Me extrañó no verte ayer, salí tarde, igual que Raquel, estuve en cine y luego me tomé un par de cervecitas con mis amigos. El vestido que llevaba puesto hizo sus efectos en otros, peri ninguno era el amor de mi vida. Conmocionada por algo que pasó regresé a casa tarde ya a descansar… otro día será que lo encuentre y espero que tú también.

    Un abrazote….

  5. Con este tiempo donde mejor se está es en casa, que mira que hay descerebraos que se les ocurre salir hasta en moto…
    Por cierto, el amor de tu vida vendrá tarde o temprano a buscarte, dale tiempo.

  6. Jajajaja!! De verdad, me gusta mucho lo que escribes… Ayer yo también salí con mi amiga Raquel y en vista de que casi estaba segura de que anoche no iba a encontrar al amor de mi vida, nos fuimos para casa… El sueño y el frío ganaron la batalla a la posible confianza de encontrar al amor de nuestras vidas en el mismo bareto al que vamos siempre… Está complicado el tema…

  7. Barrenado, Raquel y Pino, creo que os estáis equivocando al buscar el amor en los bares.

  8. Querido Quierodormir:
    Por alusiones, intervengo por segunda vez… no busco el amor en los bares. Ni siquiera busco ya el amor, pero desde luego, nunca, nunca, en los bares… es una de las cosas que tengo claras. En los bares se busca otra cosa. Generalmente echarme unas risas, aunque después alguno me pueda acusar de “ir de sobrada con los tíos”. En fin… para gustos, ya se sabe.

  9. Querida Raquel: Es inútil que busques el amor porque él te encontrará a ti.
    Estas en mi bar: BARRENADO, y aquí puedes encontrar el amor y lo que haga falta, a pesar de que sea un bar, je je je je.
    Y yo tampoco busco el amor, salgo a encontrarlo en cualquier lugar, je je je je.
    Bienvenida Pino y bienvenido Enrique y muchas gracias por los elogios, me los creo al pie de la letra, je je je.
    Quierodormir, no seas eso y dinos dónde encontrarlo, por favor, je je je.

  10. Holaaa!!! yo intervengo de nuevo, también por alusiones… Gracias por la bienvenida, barrenado y muchas gracias por el consejo, quiero dormir… Quizás me expresé un poco mal al decir que no iba a encontrar al amor de mi vida en el mismo bareto de siempre… En realidad, lo que quería decir es que estoy segura de que no lo voy a encontrar un viernes o un sábado por la noche cuando salimos por ahí a tomar algo. A mí si me gustaría enamorarme, porque creo que es un sentimiento muy hermoso, pero tampoco salgo a buscar nada. Si saliera en ese plan, me vendría todos los findes echa polvo a casa… Y como dice barrenado, es inútil buscar. No hay que forzar las cosas para que ocurran. El amor llegará, cuando menos lo estemos esperando, a nuestras vidas… suerte para todos!!!

  11. Creo que le disteis mucha seriedad a mi frase, era bastante irónica.
    Creo que todos sabemos que el amor no se busca, se encuentra.
    El problema es cuando parece que no hay paciencia suficiente o no le damos oportunidades a que aparezca.
    No me toméis tan en serio, que me hacéis sentir mayor.
    Un abrazo los tres.

  12. Me encanta tener esto lleno de comentarios, se me llena el ego, que flaquea estos días, y me inyecta moral.
    Voy a matizar también, yo no busco el amor, lo espero cada día, je je.
    Y seriedad, la justa que la vida no es justa pero es seria, je je.

  13. Quiero dormir, para no hacerte sentir mayor no te voy a tomar en serio… jejeje!!! Todo por hacerte sentir más joven!!!!
    Barrenado, me alegra saber que se te llena el ego por los comentarios de tu blog…Lo que escribes es muy bueno…y porque me gusta y porque te hace sentir bien, lo seguiré leyendo… un saludo pa los dos!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: