Posteado por: barrenado | enero 14, 2009

DESAGRADECIMIENTOS

Ayer, cuando aparcaba el coche antes de llegar a casa, se me encogió el corazón. Estaba un hombre (deduje por el calzado) tapado con un roido saco de dormir en el hueco de un portón.

Reconozco que mi primera intención fue alejarme de allí, pero luego pensé en qué podría hacer yo por ese hombre, durmiendo a la intemperie con la helada que se avecinaba. En el último momento, hice alguna maniobra más y traté de aparcar el coche de forma que quedara pegado a la cera y tapara cualquier viento posible.

Me daba la sensación de que de esa forma algo estaba haciendo por él, al menos le evitaba algo de frío. 

Hoy por la mañana me encuentro el lateral del coche lleno de residuos orgánicos que no voy a describir para evitar recordar el mal día que pasé.

A modo de firma estaba el cartón de vino que anoche reposaba al lado del cuerpo encima del capó, y en la parte de atrás, encima de la rueda trasera y donde más chapa tiene mi coche, la marca de haber realizado una potente micción.

Y del olor que desprendía el coche sólo decir que afortunadamente no había desayunado todavía porque creo que algo de la cena del día anterior amenazó con salir de mi garganta.

En la primera gasolinera paro, intento lavar el coche y cuando pregunto al empleado al no funcionar, se ríe. A las siete de la mañana le parece gracioso que alguien quiera lavar el coche. Tengo el estómago en la boca y con un par de malos gestos me despido. (Ahora que lo pienso sólo hubiera faltado que encima de todo me hubieran dado un par de hostias, por gesticuloso). Llego al trabajo y a medida que pasa la mañana se me olvida, el desayuno ya se ha jodido, pero la comida la hago medianamente bien. Estuve muy mal del estómago, aunque parezca mentira.

Salgo de trabajar, me desvío, lavo el coche y vuelve a revolverseme todo por dentro. Llego a casa, busco lugar para aparcar y vuelvo a encontrarme al hombre durmiendo en el mismo lugar.

La pregunta que me hago es si en ese momento me bajo y le doy una soberana paliza aprochando el despiste y la postura, ¿la detención sería por motivos discriminatorios?.

El caso fue que creo que lo pagué con el expendedor de gasolina y con algún compañero que hoy sufrió (un poco solamente) mi mal humor.

Una buena acción y un mal agradecimiento.

También me pregunto si por alguna cabeza la madrugada pasada pasó la pregunta de ¿por qué dejarían un coche cortando el paso del viento e impidiendo verter residuos orgánicos sólidos y líquidos, no tendría otro lugar en el que aparcar?.

Total, ponerse así por vomitar y mear en la calle.

Hay que joderse, lo malo que estuve todo el santo día, y todo por querer hacer una buena acción.

Le decía yo a un amigo en cierta ocasión que dejara las buenas acciones para los santos y que se dedicara a no hacer malas acciones, que con eso era suficiente. A él se lo decía en broma, pero no sé si aplicármelo en serio.


Responses

  1. Que situación, solemos pensar que hacemos bien a los demás cuando los demás pueden tener una opinión totalmente diferente.
    Gracias por el comentario en mi blog.
    No te rindas y sigue haciendo buenas acciones.
    http://www.enriquejfc.blogspot.com

  2. Pues que te digo, me ha causado algo de gracia lo que te pasó pero debe ser por la forma como lo contaste. No me mires feo por reirme un poco, pero esas cosas no suelen pasar a menudo o si?.

    Como dice el dicho cristiano: “haz el bien sin mirar a quién”, quizá otro sujeto te habría pagado con agradecimiento de otra manera. Pero de todas formas, no hay derecho con lo que te hizo este tipo.

    Mocosillo, ya estás mejor?

    Un beso y un abracito para que así sea!!!

  3. ¡Jajajajajajajaja! Pero, ¿por qué te mosqueas? Piénsalo bien. Quisiste hacer una buena acción y por el mismo esfuerzo… ¡tres acciones! “Cortavientos”, váter y mesa… ¡ya tienes el cielo ganado! Lo de tu delicadeza de estómago me preocupa, ¿eh?

  4. No voy a hacer ninguna gracia, a mí tampoco me la haría.
    Pero si piensas que ese hombre es lo único que tiene ahora mismo y que no sabes de qué manera llegó a estar en ese estado (hay veces que te sorprenderías del pasado de esta gente), a lo mejor te sirve para dejarlo en una simple anécdota.
    Si no le solucionas la vida, a él los detalles no le importan.
    Pero tú obraste con la mejor intención del mundo. Para la próxima piénsatelo mejor.

  5. ¡Vale!, de acuerdo, ahora mismo me da la risa, he de reconocer que es gracioso, pero en aquel momento ………
    Sigo pensando que “que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda”, pero en el sentido original y bondadoso de la frase.

  6. Yo creo que hiciste bien, a pesar de todo… jejeje!!!

  7. El mundo no es como tu lo veas, y vete a saber si le hiciste un favor, una putada, o simplemente le daba igual, pero de todas formas no vallas quejándote de lo que te pasa “cuando intentas ayudar”.
    Así es la vida…
    Y a quierodormir, que es eso de “esta gente”? :S Te refieres a los pobres, a los vagabundos, a la “escoria”? :S

  8. Anouk, si leíste mi comentario deberías saber quien me refiero, pero te lo voy a explicar un poco mejor. Con “esta gente” me refiero a los que se encuentran en la situación de la persona que se encontró Barrenado. Nada más.
    Porque no es el único en el mundo. Hay más.

  9. Hay mucha gente en el mundo, pero me parece que hablas como de unos apestados. Y no solo tu.

  10. No es una queja, es simpelmente eso, así es la vida, y así la cuento.
    Me pasó eso y no me gustó, nada más.

  11. No sé si al comentario de anouk debo contestar yo o Barrenado. Convendría que lo aclararas.
    Segundo, la única persona que pone palabras fuera de lugar y faltando al respeto esres tú, con lo cual no veo por qué estás tan ofendida.
    Tercero, si se trata de mis comentarios, te recomiendo que los releas porque creo que estás malinterpretando algo.

  12. […] barrenado.wordpress.com/2009/01/14/desagradecimientos/ […]

  13. Te falté el respeto? :S
    Me los releí. No he visto nada “reinterpretable”.
    Bueno, dw.

  14. A mí personalmente no me has faltado al respeto, el mundo es como es y punto, pero yo lo veo como lo veo y lo siento como lo siento, lo que quiere decir que en la amyoría de los casos estaré equivocado, pero tengo muy claro que no mentiré. Simplemente expresé un sentimiento, una respuesta a una acción.
    Evidentemente hablo por mí y no por Quiero dormir, que me parece es a quien te refieres.

  15. Como Barrenado ha contestado, yo también lo voy a hacer, aunque no pensaba hacerlo porque creo que no merece la pena. (Y que conste que no dudaba que el comentario iba por mi. Pero, “Profesores tiene la Lengua…)
    Y para no entrar en nada más que lo que aparece en la entrada de Barrenado y en mi primer comentario voy a aclarar lo que dije : mis palabras (esta gente); las palabras de Barrenado a las que me refiero (…un hombre (deduje por el calzado) tapado con un roido saco de dormir en el hueco de un portón….durmiendo a la intemperie con la helada que se avecinaba.)
    Si alguien ve algún calificativo en mis palabras o ve algo más que le moleste que me lo diga , por favor, que con mucho gusto se lo aclaro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: