Posteado por: barrenado | febrero 1, 2009

BAJADAS DE MORAL

Últimamente me resulta difícil escribir. Quiero pensar que la vagancia se ha instalado en mí, o que las musas se han ido con los poetas dejando a los soñadores inútiles para el arte huérfanos.

Me gusta escribir, pero también me gustan las modelos que salen en la televisión y seguramente que ni las unas ni lo otro sea para mí.

Me encuentro cansado, pero me temo que este cansancio no sea de los que se quitan durmiendo. Es una especie de apatía, de no querer hacer nada.

¿Me habré gastado todas las ilusiones?.

Supongo que no, supongo que estoy entrando en una nueva crisis existencial como yo les llamo. Es un mirar hacia atrás, un mirar hacia adelante y hacer un balance vacío.

Soy de los que piensan que los sueños no se olvidan, hay un constante solape de unos con otros, pero si no se van cumpliendo, siguen estando ahí, en segundo plano, planeando por la mente esperando pacientemente su turno. Y es cuando uno se queda sin nuevos sueños cuando se agolpan todos a la vez y ven la luz y logran abrumar al más pintado, si es que el más pintado no ha logrado ir cumpliéndolos.

No estoy mal, y si soy sincero, no tengo mayormente razones para quejarme de nada, pero me falta ilusión, o ilusionarme con algo. Antes tenía miles de proyectos, miles de ideas felices por cumplir, hoy sólo montones de ilusiones rotas, de cosas que quise algún día y ahora tristemente rechazo por utópicas, por inalcanzables.

Creo que es una renuncia en toda regla. Una aceptación de la realidad, aunque no me guste.

En fin, que mañana se me pasará y si no es mañana, será pasado, pero menudo mes que llevo, estoy bastante crítico con mi vida. Algo hay rondándome la cabeza y no acaba de salir del todo, otra cosa no me explico. Ciertamente mi vida es una mierda, pero no es de ahora, no es algo nuevo como para darme estos achaques nostálgicos, a ver si me los sacudo de una vez porque tengo ganas de reírme a mandíbula batiente.

Ya he puesto en marcha la máquina de pensar tonterías, mañana alguna idea feliz asomará la cabeza, que como no sea yo el que anime, jodido estoy.


Responses

  1. He culpado de mis “crisis existenciales” a los estrógenos.
    Sé que suena a crítica de macho que está harto de que su mujer finja que le duele la cabeza para no acostarse con él… Supongo que por eso es algo esperanzador que un hombre las sufra también.
    No sé si tengan algo que ver con mis sueños o la ausencia de ellos. Surgen de la nada y me toman por sorpresa en medio de algo, y yo sólo quiero encerrarme a leer libros románticos para sentir que mi vida no tiene romance, o ver pelis de misterio y luego sentir que me he convertido en un libro abierto y soso.
    No es mi intención deprimirte o darte ánimos, mas bien decirte que me alegra saber que no soy la única…

  2. Que las cosas sean como tú dices.
    Pero todo me suena a demasiado familiar, a deja vu. A haber pasado por esa situación.
    Para mí es muy normal iniciar cosas nuevas, como cuando inicié este blog, sabiendo que en cualquier momento puedo perder la ilusión de seguir con él. Lo dije en su momento.
    Puede ser porque te canses, por aburrimiento, por encontrar otra cosa que te apetece más… Puede ser por muchas cosas.
    Lo importante es darse cuenta que hace tiempo que uno no disfruta, que nada de lo que hace le llena del todo, que hace tiempo que no se ríe como antes, pero que seguimos teniendo la ilusión de que esto pase y que encontraremos algo que de verdad nos lo haga.
    Un saludo.

  3. “Ciertamente mi vida es una mierda”. Acabo de escucharme a mí misma diciendo eso mismo hace dos años, cuando lo tenía todo: pareja, casa, trabajo. Ahora no tengo casi nada de lo que tenía entonces y, sin embargo, siento que mi vida es maravillosa. Cuando me preguntaron en aquel momento qué parte de mi vida era una mierda, me quedé muda. No había nada que fuera malo. La única mierda era mi actitud. Somos los dueños de nuestra manera de ver las cosas. Todo depende de nosotros. Momentos bajos los tenemos todos, pero no podemos permitir que se instalen en nuestra casa más tiempo del debido porque hay que tener ilusiones hasta el día en que nos muramos… y si con esto no te animas ni un poquito, vente para acá y nos echamos unos bailes y unos baileys. Un besito.

  4. Sólo son momentos de bajada, que aquí no pasa nada.
    El día menos pensado, aterrizo una hora antes y me planto delante de alguna puerta y a ver que cara se le queda alguna, verás tú tanta tentación como acaba en sorpresa, je je je.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: