Posteado por: barrenado | febrero 6, 2009

ODA LIBRE AL BOLÍGRAFO BIC

BOLI BIC 1

Bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal, bic, bic, bic bic bic.
BOLI BIC

Afortunados los que no conozcan este anuncio porque es señal de que son muy jóvenes.

Hoy me tocó pagar la comida a mí. No es que comiéramos como marqueses, aunque lo podamos ser, pero resultó una comida bastante cara, al menos para mi modesta posición. Prueba de ello es que no llevaba y rara vez llevo tanto dinero efectivo encima. Bueno, a lo que voy que me voy. Pagué con tarjeta y a la hora de firmar el recibo, me dieron un bolígrafo bic cristal, que escribe normal. Uno de los comensales le dijo a la camarera (de la cuál casi me enamoro) en tono divertido y jocoso que si no tenía otro bolígrafo, que firmar tanto dinero con ese parecía no estar a la altura de las circunstancias.

Le dije que el que no estaba a la altura de las circunstancias era el que iba a firmar y que se dejara de tonterías, comentario que agradeció con una sonrisa la susodicha, que había quedado un tanto descolocada con el comentario anterior.

Yo creía que siempre me ponía de parte de los indefensos, aunque a medida que me hago mayor creo que lo que me pongo es de parte de los indefendibles. Y ahí estuve al pie del cañón defendiendo a mi otrora idealizado bolígrafo bic.

En mi época universitaria fui artista, todo un genio en el noble arte de la chuleta. El bolígrafo bic tiene 6 caras, es decir, la forma del tubo cristalino que rodea el cilindro de tinta es hexagonal. Yo era capaz de escribir 3 líneas en cada una de sus caras con ayuda de un punzón y lo mejor y más difícil de todo, leerlas.

Evidentemente y a pesar del pequeño tamaño de las letras y de la buena vista de que gozaba en aquellos gloriosos años, no era mucho lo que podía copiar, pero fue un gran aliado en lo que a esquemas principalmente se refería. No me avergüenza decir que aprobé muchos exámenes gracias a mis bolígrafos y sólo servían para dicho menester los bolígrafos bic cristal.

No he de negar que me sacaron de mucho apuros, sobre todo con fórmulas y nombres en otros idiomas, pero más que conocimientos propiamente dichos, esos esquemas en la mayoría de los casos me proporcionaban seguridad, y con ella tranquilidad.

Eran esquemas incompresibles incluso para mí después de un tiempo, el mero hecho de prepararlos ya me servían para memorizarlo, pero eran un seguro de vida, un pensar que podía estar tranquilo que si me quedaba en blanco tenía un as en la manga para salir del paso.

Alguna vez llegué a llevar hasta cuatro o cinco, pero rara vez me hicieron mucha falta, porque era la tranquilidad que me daban lo que verdaderamente necesitaba.

Nunca faltará un bolígrafo bic cristal en mi escritorio, aunque no escriba.

Y el día que firme cheques con más de seis ceros a la derecha y sin comas ni puntos, espero hacerlo con uno de esos y escribiré en una de sus caras:

“No todos podéis llegar a ser héroes, algunos debéis quedaros para aplaudirnos”.

Pero será cuando los firme, hasta entonces aplaudiré alegremente.

MI MANO


Responses

  1. ¡Hay que ver…! Haciendo chuletas… muy mal, eh. Yo también sigo teniendo un montón de bolis bic en mi escritorio. Y aunque alguna vez les soy infiel, siempre termino volviendo a ellos.
    Veo que te vas exponiendo… jejeje.

  2. Yo siempre llevo uno en el bolso del pantalón, pero para que me firmen los partes de trabajo, no los cheques.
    Cuando yo estudiaba uno de mis compañeros tenía tu mismo método, llenar con tres o cuatro lineas cada cara del bolígrafo. Un día entramos a un examen y creo recordar que llevaba mas de cinco llenos de fórmulas y otras cosas. Yo no conseguí entender nada de lo que ponía en ellos, así que deseché el método para mí.
    ¿No nos conoceremos?. En aquella época no era un método muy popular.

  3. También tengo un par de Biic en mi pocillo de lapiceros… me gusta mucho cuando se deslizan suavemente por encima del papel.

    Y por lo que me acabo de dar cuenta, eres un “pastelero”… ojo con eso.

    Un abracito.

  4. Raquel: Mi mayor infidelidad con mis bolis fue teclear, je je je.
    Quierodormir: No sé si nos conoceremos, pero seguro que alguna vez nos hemos cruzado por la calle, je je je.
    Marcela: Discrepo, no hay mayor placer que deslizar una pluma por el papel, pero me ensucio tanto, je je je je.

  5. Oh, Dior, son los mejores bolis. ¿Tienes también visión nocturna y de rayos x? ¿Cómo podías ver la chuleta en el boli? jajajjajajaj

  6. Yo la verdad es que siempre he admirado a los de las chuletas en el bic. Teanian tanto trabajo y se veía tan mal que siempre pensaba qiue merecía más la pena estudiar.
    A mi me encanta como escriben los bic, el cristal,, que escribe normal.
    dos escrituras a elegr, bic, bic, bic,bic,bic.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: