Posteado por: barrenado | marzo 19, 2009

MI MEJOR BESO, EL DE MAÑANA

Hoy por la mañana escuché una frase en la radio a primera hora que me revolvió las neuronas y estuvo incrustada en mi cabeza durante todo el día.

Seguro que si hago sesión de introspección le encuentro sentido al sinsentido de ese revolotear por mi cabeza, pero mejor no. Cerrar los ojos y mirar hacia dentro es una labor que requiere mucho esfuerzo, al menos cuando no se tiene mucha práctica, y no estoy para cansarme mucho más.

El caso es que como estaba conduciendo con destino al burladero, pues no pude anotarla y yo sin anotar no soy muy de fiar. Probablemente no fuera así, pero la esencia es lo que me hizo pensar y la esencia se puede recoger aunque no sea textual.

“Uno es viejo cuando siente más placer mirando al pasado que al futuro”.

Después de muchas vueltas a la frase, de muchas hipótesis y de muchas preguntas sinceras con respuestas ambiguas (he llegado a ser tan buen mentiroso que he logrado engañarme alguna vez a mí mismo) centré todas mis cavilaciones en mi blog, seguramente por no seguir haciéndome preguntas desagradables.

Estos días tengo exceso de trabajo, mala salud y pocas ganas de escribir. Entonces me hice la pregunta del millón de pavos, ¿siento más placer al leer entradas antiguas o al escribir nuevas?.

Hay una pregunta que seguramente nunca me hicieron, ni me harán, pero que un día me hice, o me la adjudiqué al leerla en algún sitio, y era que cuál era mi mejor artículo.

Sin duda, el que aún no he escrito.

Siento placer al leer entradas antiguas, a veces vergüenza, otras me río, pero sin duda, el mayor placer que siento es hilvanando la próxima entrada, aunque a veces no salga bien, ni a la primera, aunque me cueste un triunfo, aunque esté enfermo, con sueño, cansado, aunque a veces renuncie a hacerla.

No hay duda, mi mejor entrada  es la que está por escribir, mi mayor placer es pensar en lo que me queda por escribir y mi mejor beso, el que daré mañana.

Ni yo ni mi blog estamos viejos, aún estamos en pañales, nos queda mucho por aprender, mucho por mejorar y mucha guerra que dar.

Viejo, viejo sólo tengo el pellejo.


Responses

  1. De acuerdo contigo.

  2. Di que sí. A por el beso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: