Posteado por: barrenado | junio 21, 2009

TRÁGAME TIERRA

Hoy he mentido.

Estaba leyendo la prensa en una esquina de la barra del bar, saboreando un café estupendo, supongo que por el entusiasmo mío, no por el del camarero al hacerlo.

De pronto me siento observado, no sé por qué, pero me siento observado. Como si del ordenador se tratase, minimizo mi atención a la prensa para abrirla a lo que me rodea y descubro que una chica me mira. En principio creo que me mira, luego empiezo a pensar que son suposiciones y al final creo que acaba por mirarme porque yo no dejo de mirarla.

Cuando mi mente sale a navegar, tarda en retornar a puerto.

Huelga decir que es atractiva, de otra forma no es que dejase de atraer toda mi atención, pero las cábalas mentales disminuirían notablemente.

Y al final, ¿por qué no?. Me he lavado, me he afeitado, estreno camisa, luzco un reluciente moreno fruto de horas al sol trabajando, pero que no se nota si no me quito la camisa.

Creo que me sonríe y yo le sonrío abierta y ostensiblemente. Empiezo a armarme de valor y busco desesperadamente la mejor estrategia para acercarme y ……………………

Aparece por la puerta un viejo amigo, la besa en los labios y viene a saludarme. Ella le sigue.

Después de repetir mentalmente que la tierra me tragase repetidas veces,  no encuentro más salida que una leve e inocente mentira. Le explico que hace un rato que la miro, que soy muy despistado, que me parecía cara conocida y que no lograba ubicarla y el toque final. Unto de verdad la mentira para que sea comestible.

–          Es que soy muy tímido, dudo mucho y me pongo nervioso, y estuve a punto de acercarme a ti, pero al final ya ves que no.

Supongo que salió todo lo bien que podría haber salido. La mentira tuvo la suficiente consistencia para salir del paso, y la revelación de una verdad un tanto íntima sirvió para calmar la mala conciencia que se me queda en esos casos, pero es que no supe salir de otra forma del entuerto en que yo solo, o más bien mi ego solo se metió.

Supongo que si mi amigo tarda diez minutos más en llegar, no me hubiese acercado a hablar con ella, pero seguro que me hubiera dado tiempo para enamorarme de ella.

Y no es que me gusten todas ni que me enamore de todas, es que soy todo amor y reboso cariño, y  la mínima muestra de amor o cariño que recibo produce un efecto imán en mí.

Afortunadamente, mi extrema timidez compensa las situaciones.

Anuncios

Responses

  1. Ups, anduvo cerca!
    Espero que no seas para todo tan parado, que aunque te lleves algún leñazo, hay veces que merece la pena.

  2. Jejeje. Ha sido gracioso. Ya verás que un día las sonrisas serán para ti y solo para ti porque eres tú y porque ella también se ha enamorado. No lo dudes. Si es que lo de rebosar cariño se te tiene que compensar por algún lado… Un besito.

  3. Soy bastante parado para casi todo, je je je y gracioso es ahora, pero en aquel momento …….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: