Posteado por: barrenado | junio 28, 2009

FELIZ DÍA DEL ORGULLO

De madrugada me entero que hoy ha sido el día del orgullo.

Y no sé si lo digo con pena o con alegría.

Podría decirlo con pena si me da por pensar que podría no haber tenido ningún eco mediático y que por eso me he enterado de madrugada y de casualidad.

Podría decirlo con alegría si me da por pensar que el tema está tan normalizado y tan asumido y tan aceptado, que ya no tiene tanta repercusión como pudiera tener antes.

Supongo que la diferencia o el matiz habría que buscarlo en los propios protagonistas, y habría que preguntarles si la de hoy ha sido una jornada de lucha o una jornada de celebración.

A veces el azar gusta de jugar caprichosamente conmigo y, sin saber nada, esta semana vi la película “Mi nombre es Harvey Milk”. No la puedo recomendar porque la vida me ha enseñado que sobre gustos no hay normas, pero puedo decir que me encantó. Lo cierto es que la elegí por el actor y no tenía ni idea de qué iba, otras veces reconozco que me leo hasta resúmenes para saber de qué tratan, pero esta vez me dejé llevar por Sean Penn, y mereció la pena.

Por si acaso, no quisiera destriparla, pero me llamó la atención lo que consiguió lograr en ocho años y sobre todo que hace cuatro días como quien dice, a uno le pegaban cuatro tiros por defender derechos tan elementales.

Desde mi agnosticismo firme y meditado y con todo mi respeto y tolerancia hacia todo el mundo, no dejo de asombrarme del daño que ha hecho, hace y hará la religión en el mundo.

Felicidades a todas las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, porque hoy fue su día.

Anuncios

Responses

  1. A mí es que no me parece que tenga que haber un día del orgullo igual que no me parece que tenga que haber uno de la madre, ni del padre, ni del hijo, ni del espíritu santo… pero bueno, para gustos…

  2. eso, eso!! felicidades!!!

  3. A mí el día del orgullo me dejó bastante agotada. En mi ciudad hubo dos marchas y en ambas estuve acompañando. Mientras muchos se divertían yo trabajaba.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: