Posteado por: barrenado | julio 6, 2009

LA CULTURA DEL ESFUERZO

No soy yo de los de la cultura del “Gran hermano, Operación triunfo, Crónicas Marcianas ni revistas del corazón varias”, ni sueño con un braguetazo de oro ni un minuto de fama que se alargue tanto como la cuenta corriente.

O no quisiera ser porque a veces la mierda lo salpica todo, aunque sea muy poco o sólo quede el olor, supongo que algo me habrá impregnado.

Pero creo que soy de la cultura del esfuerzo. Creo que lo que no cuesta trabajo, no merece la pena, aunque no haga ascos a los regalos.

Es por eso que cada día me molesto, me esfuerzo y trabajo en pos de algo mejor, aunque como es el caso, no obtenga a cambio lo deseado o anhelado.

No sería justo decir que trabajo mucho, pero sí que trabajo mucho tiempo, y aún así, llego a casa y estudio un poco, para mejorar en mi trabajo. Es esa la razón por la que ahora me paseo bastante menos por aquí, me asomo un poco menos a mis intimidades.

Llego a casa tarde, cansado de trabajar, y luego repaso algunas cosas referentes al trabajo, necesito aprender tantas cosas que se me quedan muy pequeños los días.

Pero no por ello quiero dejar de escribir, porque a veces lo necesito tanto como descansar.

El viernes al salir de trabajar me fui a alternar con algunos compañeros y jefes, fue una especie de socialización. La verdad es que no me apetecía para nada, pero también creí que tampoco era oportuno negarme otra vez, porque ya fueron varias. Lo pasé bien, tampoco he de negarlo, pero quizás hubiera preferido descansar a mi manera. El caso fue que llegué tarde a casa y me fui directo a la cama. El sábado madrugué, porque un sábado levantarse a las 9 sin tener que trabajar es madrugar, y cuando había organizado mentalmente una fantástica excursión, la lluvia me abofeteó. Tampoco fue un gran disgusto, pero volví a la cama para despertarme a la hora de comer más cansado y con más sueño que el que tenía, comí y dormí la siesta. Me levanté tarde y fui al encuentro de un amigo con el que había pactado una excursión el Domingo. Discurría todo animadamente y cuando suponía una agradable velada propuse un restaurante de mi agrado para la cena. Su negativa tenía una gran lógica, cómo ir a cenar si al día siguiente el autobús que nos llevaría a nuestro destino salía a las 7 de la mañana. No era muy tarde pero pensando en que debía levantarme a las 6, era demasiado tarde y como mi amigo me sugería, no era de recibo irse a cenar a cambio de horas de sueño.

Tal y como me ocurre en innumerables ocasiones mi pensamiento empezó por “si”.

Si hubiera sabido que había que madrugar tanto un Domingo y encima estando pasándolo tan bien cuando el sábado se estaba muriendo para que naciera el Domingo.

Pero mereció la pena, fue una estupenda excursión aunque nos lloviera, aunque madrugara y aunque llegara a media noche de vuelta. Efectivamente el esfuerzo de madrugar tuvo su recompensa.

Y el lunes otra vez al trabajo, sin apenas haber encendido el ordenador, sin apenas leer, sin apenas estudiar, sin apenas haber tenido tiempo para nada. El tiempo dormido es tiempo perdido, me duele, pero a veces es necesario. No sé si haber dormido tanto el sábado o haberme cansado tanto el Domingo, pero el caso es que me sirvió mucho para desconectar de lo cotidiano, y no sólo de lo desagradable, también de lo agradable porque echando las cosas que me gustan de menos, las aprecio más.

Y ahora, ahora toca estudiar un poco, pero supongo que también tendrá recompensa, porque todo esfuerzo lo tiene, aún los esfuerzos inútiles, porque sirven de entrenamiento.


Responses

  1. Me alegra volver a leerte, aunque sinceramente no te he leído… jeje. Pero es que te estaba echando de menos… Un besito. Ahora te leo.

  2. Bueno, ya. Que sí, que a veces es bueno no estar delante del ordenador tantísimas horas… y hacer excursiones y salir con otra gente y dormir… pero me alegra volver a leerte, jeje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: