Posteado por: barrenado | enero 14, 2010

GONZÁLEZ ERA UN ÁNGEL, MENOS DOS ALAS.

A veces llego a un pensamiento, a un recuerdo, a una pregunta y me pregunto cómo llegué hasta allí. La cadena puede ser muy larga y a menudo, absurda.

Así me encontré hace un rato, cuando busqué una canción y un poema.

Hace algunos días, cuando regresaba a casa, estaba mi vecina en el portal. Me paré un buen rato a hablar con ella y en un momento dado creía que coqueteaba conmigo. En un momento dado yo coqueteaba con ella y ella, se dejaba zalameramente hacer, se dejaba agasajar.

Con los pocos añitos sobre los veinte de ella, y los pocos añitos para los cuarenta míos, no dejaba de ser una situación absurda. El caso es que como un fulminante rayo, la cordura y la razón cayó sobre mi cabeza y me pregunté:

¿Qué hago aquí?, la muchacha esperando seguramente por su novio que la vendría a buscar y yo babeando como un diabético frente a un pastel.

Súbditamente me despedí y me fui a casa.

No es que sufra remordimientos, arrepentimientos, ni nada de nada. La muchacha, como joven y guapa que es, gusta de ser piropeada. Y yo rara vez me resisto a una sonrisa de mujer, cuanto más joven, menos,  porque creo que el noble arte de la seducción, cuanto más juventud, más sincero, fresco y sin artificios es.

Hoy el azar hizo que el ascensor nos juntara.

A punto estuve de llamarle Tiramisú de limón, por el símil de la diabetes que el otro día me había venido a la cabeza.

Tiramisú de limón por la canción del último álbum de Joaquín Sabina que por cierto me encanta. Hace dos días fue el segundo aniversario de la muerte del poeta Ángel González y Sabina le dedica una canción en ese álbum que lo cierto es que me puso la carne de gallina como hacía mucho tiempo, el día que la escuché por primera vez.

Creo que es una canción escrita desde el cariño, el amor y la amistad y que refleja perfectamente el concepto que yo tenía del poeta, concepto que adquirí de oídas, oyendo hablar a quienes le trataron. Uno que le trató y mucho, es un vecino mío con quien jamás intercambié más palabras que un hola o adiós, y sin embargo he oído mucho. El hecho de tener un amigo común me daba licencia para escucharle en la barra de algunos bares sin parecer un entrometido, o eso creo yo.

Ese amigo común tiene una casa frente al mar. Siempre le envidié ese privilegio porque está junto a una de mis playas preferidas. En esa playa, por cierto, flirteé en su día, siendo yo muy joven con una mujer que me doblaba la edad y ………………………….

Y la canción “menos dos alas” dejó de sonar y fue entonces cuando me pregunté:

¿Qué carajo hago yo en la playa, flirteando con una señora mayor mientras escucho a Sabina a las once de la noche?.

Y me puse a buscar algún bolero de Machín.

Y este fin de semana volveré a ver “El graduado” y la que en su día me recomendó mi amigo QUIERODORMIR, “Beatiful girls”.

¿Y por qué no va a haber angelitos negros ahora que el presidente del mundo lo es? . Pero esto ya pertenece a otra cadena de pensamientos que quién sabe a dónde me llevará.


Responses

  1. […] Tiramisú de limón por la canción del último álbum de Joaquín Sabina que por cierto me encanta. Hace dos días fue el segundo aniversario de la muerte del poeta Ángel González y Sabina le dedica una canción en ese álbum que lo cierto es … Read the rest here: GONZÁLEZ ERA UN ÁNGEL, MENOS DOS ALAS. « Bar Renado […]

  2. El lunes te pido tu opinión.

  3. Ey, me ha encantado este artículo. Genial cómo has ligado el pasado con el presente. Aquel flirteo con una mujer que te doblaba la edad y este de ahora… ¿Te das cuenta de que en ninguno de los dos casos te permites nada más? ¡Claro que te das cuenta! ¿Y qué pasaría si mandaras a paseo a la cordura y la razón?

    • ¿Te tengo que responder?, ¿Lo primero que se me venga a la cabeza?
      Que me iría a alguna isla calurosa a buscar a …………
      Je, je,je.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: