Posteado por: barrenado | enero 21, 2010

MERECER Y QUERER

Procuro no quejarme cuando escribo, quizás por eso escribo tan poco últimamente.

Llevo unos días malo, bastante malo, pero no es una queja.

Hoy me sentí especialmente mal, me dolía la cabeza, me ahogaba, me sentía algo mareado y con un dolor de estómago fatal, cercano al vómito. Como buen cabezota que soy, trabajé y aguante como pude. Al acabar la jornada matutina, me medio tumbé a descansar en una postura un tanto ortodoxa, pero aliviando mis dolores. Comencé a sentirme mejor y en ese momento reparé en la belleza de unas hierbas fondeadas por un cielo azul salpicado de nubes blancas impolutas. Disfruté por unos instante de una belleza indescriptible, cotidiana, vulgar, pero maravillosa.

Cuando uno lo pasa mal, a poco que mejore, lo agradece desmesuradamente, aunque lo siga pasando mal. Es un hecho que me ha pasado más veces.

Que no valoramos lo que tenemos, es algo que tardé en aprender, porque no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Lo que hubiera dado yo hoy por poder respirar con normalidad y que no me doliera nada, lo que habitualmente tengo.

El excesivo valor que le di yo hoy a una bellas vistas que puedo disfrutar muy a menudo, pero que me pasan inadvertidas siempre.

Estoy empezando a creer que es cierto que en todo lo malo hay algo de bueno.

Después de ese feliz momento, encendí un cigarro y los dolores volvieron. A la hora de comer, en lugar de pedir una ensalada ( que en ese momento me pareció la hierba que había visto hacía un rato), me metí entre pecho y espalda un buen salpicón de marisco, unos buenos trozos de carne pinchados en un palo,  tarta, café y cigarro.

A pesar de estar malo, mis tres cafés del día cayeron, y mi medio paquete de tabaco está al caer. Tengo lo que me merezco, aunque no lo que quiero.

Y si soy sincero, no voy al médico por si acaso me encuentra algo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: