Posteado por: barrenado | febrero 8, 2010

ESTE DÍA VI LLOVER

A poco que hagas, sueles mirar al suelo, y además está la visera, pequeña, pero algo tapa, con lo que en la cara tardas mucho en percibirlo.

Llega cuando menos te lo esperas, te agachas a algo y aparece el efecto resorte. Un chorrito entra por la nuca, frío y húmedo.

Resoplas y vuelves a agacharte. Es el comienzo, maldices en silencio y sueles mirar al cielo.

Es entonces cuando frunces el entrecejo, chasqueas la lengua , pasas la mano por la cara como queriendo secar lo que está por llegar, y sigues.

Lo siguiente que notas es la humedad en las axilas. Luego el culo, ahí ya no es humedad, sino más bien lo notas mojado. Casi a la vez lo notas en los muslos. Supongo que en la nuca y lo que resbala por la espalda, así como en las axilas, al mezclarse con el sudor, no se experimenta un cambio brusco de temperatura y se queda en molestia. En el culo y en los muslos, fruto del efecto resbalador de la chaqueta, ya se notan algunos que otros escalofríos.

Luego ya está la fase del frío puramente dicho, que se inicia en las rodillas. Inmediatamente después de localizado el frío en las rodillas, es cuando te percatas de que los dedos de tus pies están literalmente encharcados. El volumen de agua supera notablemente al de sudor, la temperatura baja y el frío se instala. Con los pies fríos y las rodillas frías, es poco el tiempo que pasa antes de adueñarse de la espalda, conquista el pecho y es en ese momento cuando tratas de sacudirte y los dedos de las manos apenas responden.

Mal asunto, de aquí en adelante es un quiero y no puedo deshacerme del agua que poco a poco se va instalando por todo el cuerpo, lo empapa todo.

Y vuelves a mirar al cielo y no sabes si quieres que deje de llover o que continúe, porque una vez mojado entero no sabes si estás más calentito entre el agua que cae o entre el agua que acumulas.

Y es entonces cuando te diriges a no sabes quién y le dices en silencio:

–          ¡Me cago en el hijo de puta del tiempo!.

Y es entonces cuando inexorablemente pasa alguien a tu lado y te pregunta:

-¿ Llueve ?.


Responses

  1. Tal como lo describes me han dado escalofríos hasta a mí. Espero que no te vuelvas a poner malito…

  2. Por el momento estoy resisitiendo heroicamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: