Posteado por: barrenado | mayo 10, 2010

SOLO

Recuerdo con especial ternura y cariño la cara que ponía una profesora cuando nos decía que aprendiésemos a un niño a leer, que desarrollásemos en él el hábito lector y habríamos conseguido tener un niño que nunca se sentiría solo.

Yo me sentía solo, un poco desangelado por llamarlo de alguna manera, he de reconocer que la primavera no me ha sentado nada bien aún siendo mi lema el siéntate y espera a que llegue la primavera.

Me acordé de aquella profesora, escritora, poetisa, actriz y cuyo currículum académico asustaba. Maestra de maestros, se sentía orgullosa y le gustaba que le llamasen maestra.

Así es que siguiendo su subliminar consejo, busqué en mi humilde, pequeña y desordenada biblioteca algo para no sentirme solo y pasé mis dedos por el lomo de la  isla misteriosa de Julio Verne.

Abrí el libro por la mitad, al azar y mis ojos dieron con el capítulo XVII.

Ironías del destino, o del azar. “El que busca, encuentra”.

Puede que sea un poco mayor para leer a Julio Verne, o que quizás no me emocione tanto como lo hizo hace años, pero esta noche leeré a Julio y trataré de buscar en él la compañía que anhelo.

Y efectivamente son otros tiempos, son los tiempos de internet y es por eso que dejé el libro encima de la mesita de noche y busqué compañía por aquí.

Al final creo que he cambiado la televisión, que sólo veo mientras como o ceno, por internet. Sigo perdiendo el tiempo, en lugar de estar con mis amigos los libros, pero uno que no es perfecto, y que no lo quiere ser, algún pequeño vicio se tiene que permitir.

Anuncios

Responses

  1. Nunca se es grande para leer a Julio Verne.

    Yo soy tan internauta como tú… por aquí, también se lee, la cosa es que te sientes más acompañado, porque lees la realidad de otras personas que intuyas son similares a tí y lo mejor, puedo ser interactivo, y compartir, sueños, deseos, pensamientos, opiniones, rencores, etc.

    • Ni para leer a los hermanos Grimm, pero a lo mejor tendría que leérselos a alguien en lugar de leermelos yo solo, je je je je


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: