Posteado por: barrenado | agosto 16, 2010

UNA DE SUEÑOS

Cierro la puerta de mi casa y giro la llave por dentro un par de veces en un mero gesto simbólico-práctico.

Simbólico porque me parece que nadie va a molestarme de esa forma, práctico porque de la que me voy siempre sé dónde he puesto las llaves.

Me tumbo en la cama a leer y apago el móvil en un gesto real. No me suele llamar nadie, pero si alguien me llama siempre es en el momento más inoportuno, y la hora de la siesta se lleva la palma.

Comienzo a leer y a la segunda página me dejo resbalar y adquiero la postura horizontal, abrazo el libro que reposa en mi pecho y comienzo una encarnizada lucha perdida de antemano por mantener los ojos abiertos. Cuando me canso o deja de divertirme, pongo el libro en la mesita y apago la luz. Un fuerte dolor procedente de mis republicanas posaderas me conmociona. Muy despacio ensayo diferentes posturas hasta que me quedo quieto, inmóvil, paralizado. El objetivo ahora se centra en no perder la postura.

De pronto una angustia se apodera de mí, ¿y si me diera algo?, una indisposición, un desmayo.

Puede que nadie me echase en falta hasta muy tarde, nadie sabe que estoy aquí. Puede que se alarmasen, pero realmente no empezarían mi búsqueda hasta mañana, si es que se percatan de que he faltado al trabajo. Y allí, seguramente, sólo me llamarían, pero tampoco darían la voz de alarma al menos hasta que faltase dos días. Estoy ilocalizable. Mis padres disponen de otro juego de llaves, pero no podrían abrir al estar las mías por dentro. Una puerta de seguridad muy segura, se lo pensarían dos veces antes de echarla abajo. Pero, ¿realmente me buscarían en mi casa?, sería el último sitio donde perderse, ¿no?.

Estoy sudando. Paso la mano por una frente perlada de sudor, sudor afiebrado. Me siento mal, muy mal.

Asumo que cuando den conmigo, ya estaré muerto. Tampoco es mal sitio para morirse.

Trato de mover una mano para alcanzar el móvil, inerte, muerto por apagado en la mesita. No puedo, por poder no soy capaz de abrir los ojos, aunque sea en la oscuridad. De pronto la claridad me molesta, por eso no puedo abrir los ojos, el sol me ciega. Miro a un lado y hay una chica con bikini rojo que usa mi brazo como almohada, por eso no puedo moverla. Oigo el rumor del mar. Me doy cuenta de que he hecho una agujero en la arena, una especie de cama a medida, por eso no me puedo mover bien, además si me muevo despierto a la chica cuya respiración siento, me tranquiliza.

Una placentera calma me invade, dudo, no puede ser. En ese momento soy consciente de que estoy soñando, de que me estoy despertando. Abrazo rápido a la chica, trato de despertarla antes de que yo despierte, quiero verle la cara. El rumor del mar se diluye, trato de seguir durmiendo pero creo que no puedo, comienzo a ponerme nervioso, noto que se está acabando, me giro y trato de besarla, sabiendo que es un sueño, sabiendo que se acaba.

Justo cuando voy a besarla, abro los ojos para verle la cara y nada, estoy en medio de la oscuridad abrazando nada.

Resoplo y golpeo la almohada.

Trato de volver a dormirme y nada de nada.

Primero me muero y luego vuelvo a morirme pero por tratar de besar a una chica en la playa.

Menuda puta mierda de siesta.

Un bikini rojo, una piel morena, un pelo largo, liso y largo. El rumor del mar y el sol golpeándome en la cara. No recuerdo nada más. Sólo estos detalles, muy nítidos, muy reales.

Y la angustia de morirme, que tampoco ha desaparecido del todo. Me lavo con agua fría la cara, la palidez va desapareciendo, me estiro, camino por el pasillo, me asomo a la ventana.

Hace una tarde espléndida, pero espléndida para qué, me duele la rodilla, no puedo caminar mucho, me duele el culo, no me puedo sentar mucho, me duele el alma, un alma que suspira por una muchacha, sin rostro, sin nombre, sin nada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: