Posteado por: barrenado | noviembre 26, 2010

EL AMOR AL DEPORTE O EL DEPORTE DE AMAR

Es un buen momento para hacer balance, tras un mes jugando al fútbol sala, puedo decir que progreso adecuadamente.

Progreso, pero soy malísimo.

Ahora ya toco algún balón, sigo corriendo detrás de él como un loco y sudo a mares, que al fin y al cabo es lo importante, pero toco alguno. Todavía no los paro, pero todo se andará.

Cuatro partidos y tres goles. La verdad que no le doy importancia, o no quiero darle importancia, pero importancia le doy, porque si no por qué recordar que marqué un gol en cada partido menos en el segundo.

Y ya no me caigo, en el primero me caí dos veces y el parqué está duro, muy duro. En el segundo una vez y ya nada más.

La verdad es que soy muy malo, pero le pongo ganas. Recuerdo que en mi época escolar, los dos mejores jugadores eran los que escogían los equipos. Muy lógico y racional y ahora que me doy cuenta muy inteligente para aquellas mentes inmaduras. Eran los llamados capitanes, se echaba a suerte quién era el que elegía primero y por riguroso orden se formaban los equipos. Cuando éramos muchos, que muchas veces se daba, el número de capitanes iba aumentando proporcionalmente, se jugaba a un gol y el equipo que lo recibía era relevado por otro y así sucesivamente.

Modestamente he de decir que yo era uno de los capitanes, en principio. Luego dejé de serlo por decisión propia. Aún recuerdo aquellos gestos y aquellas voces de los que esperaban alineados a ser elegido para formar parte de algún equipo.

–          Yo, yo, yo. A mí, a mí, a mí

Y las dudas, y las decisiones, y la amistad. Ese es peor que el otro, pero es más amigo. Ese juega muy bien, pero me cae muy mal.

Y luego estaba lo que de verdad me rompía el corazón, los últimos, serios, cabizbajos, tímidos.

Esos eran los que no quería nadie, porque jugaban muy mal y, a veces, hasta estorbaban.

Por eso dejé de ser capitán, a pesar de jugar bien. No voy a decir que fuera el mejor de la clase, que probablemente lo fuera, puedo decir que era el segundo mejor y tenía el puesto de capitán asegurado siendo humilde y sin miedo a faltar a la verdad. Pero dejé de ser capitán, no soportaba tener que elegir, hasta cierto punto y bajo mi punto de vista, humillar a los malos dejándolos para los últimos.

Además, ya de pequeño mostré signos de rarezas. No me gustaba jugar con los mejores, me gustaba jugar con los malos. De esa forma, si se ganaba, había mérito. No le encontraba atractivo al hecho de ganar con los mejores. Ganar por ganar, podría decirse que sin honor, no me seducía, prefería perder a ganar abusando.

Y sentía una enorme satisfacción perdiendo con dignidad, con lucha y a contracorriente.

Aunque sé que metí tres goles, no me importa, como tampoco me importa el resultado de los partidos y, en ese caso, puedo asegurar que jugué cuatro partidos y no sé si gané alguno o los perdí, porque sinceramente, ni me importa el resultado ni lo sé. Lo verdaderamente importante para mí es jugar. Y de la misma forma que de jovenzuelo jugaba bastante bien, ahora de mayor juego muy mal, pero hoy igual que ayer y espero que como siempre, no me importa. Lo importante es participar.

Lo importante, es lo importante, y aunque en el amor no se debería ni ganar ni perder, creo que alguna vez he perdido, pero lo verdaderamente importante, como en el deporte, no es ganar o perder, es jugar y, por supuesto y pesar de todo, amar. Amar al margen de los resultados.

Y en el amor, y en las canchas, aún me quedan muchos partidos por jugar.


Responses

  1. Me has retratado. Yo era de las que se quedaba al final… jajaja. Ya contarás cuántos goles en eso del amor… 😉

    • La verdad es que tengo una gana de meter goles …… je je je.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: